A 20 años de la muerte del Toro Roberto Mouras

ROBERTO JOSE MOURAS

El 22 de noviembre del año 1992 la habitual fiesta dominguera del Turismo Carretera se transformó de repente en una tragedia, ya que tras golpear contra un talud de tierra moría dentro de su Chevrolet Roberto José Mouras, un ídolo de todos los tiempos de la popular categoría.

Las transmisiones radiales y la televisiva se fueron acallando. El hasta minutos antes puntero de la Vuelta de Lobos había muerto. Su acompañante Amadeo “Huevo “González, con graves heridas, falleció tres días después.

Mouras no pudo concretar la obtención del nuevo título con su Chevrolet, preparado por el exitoso preparador Jorge Pedersoli.

Meses antes, en un hecho poco conocido, los directivos de la Asociación Corredores Turismo Carretera le habían “sugerido” que dejara su contundente Dodge y volviera a correr con Chevrolet a favor de la categoría.

Tras aceptar el pedido, y a pesar de su dominio con el azulado auto de la marca de la “pentaestrella”, construyó el “chivo” y se lanzó en busca del título. Lamentablemente se frustró en forma trágica.

La desaparición de Mouras impactó grande entre todos los seguidores del automovilismo, sin distinción de marcas y categorías. Se había ido uno de los mejores y queridos pilotos de la historia “teceista”.

Tiempo después y en un accidente similar en el circuito semipermanente de La Plata que se llevó también a Osvaldo Morresi, el TC dejó las carreras en ruta y se volcó definitivamente a los autódromos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE