Alumnos del Misericordia le regalaron un mural al colegio
| 29 de Noviembre de 2012 | 00:00

La próxima promoción de egresados de Nuestra Señora de la Misericordia dejó la huella de su paso por la institución en el patio del colegio. Fruto de una creación colectiva y bajo la guía de la profesora de Plástica, durante la mañana de ayer el grupo de alumnos pintó un mural que sintetiza los valores que los 30 chicos querían representar: el camino hacia la madurez, la libertad y las pasiones, entre otras alegorías.
“Ellos quisieron homenajear al colegio con un trabajo que quede como testimonio para las próximas generaciones y se hizo en base al programa de artes plásticas que desarrollamos durante el año”, explica la profesora de 5º año orientación Ciencias naturales, Beatriz Cruz.
Un tren que viaja en el aire hasta que se encarrila en la vías; una chimenea del ferrocarril por la que en lugar de humo sale un pentagrama; el ave Fénix, con alas de fuego; una cascada. Todos símbolos que quedaron plasmados en una de las paredes del patio del establecimiento de la avenida 44 entre 3 y 4. “Está la fuerza del agua, la música como forma de expresión, los distintos momentos que vive una persona y las etapas de su vida, hasta llegar a la madurez”, señala Ana Bellone. Su compañero, Nicolás Vayo, completa la idea entusiasmado: “Significa la capacidad que tenemos los seres humanos para soñar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE