Historia de la embarcación

El ARA Espora (P-41) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora y fue construida en los astilleros de Río Santiago, Ensenada, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.

La construcción de este buque fue autorizada por el decreto Nº 2310/79 del 1º de agosto de 1979. La corbeta Espora fue botada el 28 de enero de 1981.

Se incorporó a la 2ª División de Corbetas de la Flota de Mar el 4 de septiembre de 1985. Recibió su pabellón de Guerra el 11 de octubre de 1985, donado por la ciudad de Ushuaia.

De acuerdo a su historia, es el quinto buque de la Armada Argentina que lleva el nombre de ese prócer naval argentino, en cuyo homenaje en el escudo de la corbeta se encuentra una cinta en la que aparece grabada la idea fundamental de una de las expresiones más caracterizadas del Coronel de marina Tomás Espora: “Sólo me precio de poseer lo que la Mar da al Marinero, como así también de tener más heridas en el cuerpo que grados en el uniforme”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE