En Olmos quieren saber quién se hizo millonario

Vendieron una boleta ganadora en una agencia de calle 197

A muy pocos días de que recayera en la Región esa suerte que hace ganar una fortuna de un día para el otro, un nuevo vecino se convirtió en millonario. Esta vez fue por intermedio de una agencia de lotería de Lisandro Olmos, donde se apostó una de las tres boletas ganadoras del último Loto versión Desquite, sorteado el domingo pasado.

El o la ganadora de casi $3 millones es, por ahora, un misterio; y como el premio, por lo general, se cobra sin pasar por el local donde se realizó la apuesta, su identidad puede llegar a no conocerse nunca, según explicó la comerciante que vendió parte del suculento pozo que estaba en juego.

Las seis bolillas que salieron en el sorteo 1.983 de la modalidad Desquite del Loto y consagraron como “nuevo rico” a un vecino de Olmos representaban los números 02, 04, 08, 12, 17 y 26. Tres fueron los ganadores en esa jugada y se quedaron con $2.936.376, 48 cada uno.

Hace quince años que Ana María Orozco tiene la agencia en la calle 197 entre 44 y 45 y es uno solo pero muy recordado el antecedente de un premio salido desde ese lugar, un año más tarde a haber inaugurado el negocio. “Fue hace catorce años; un Telekino de más de doscientos mil pesos. Me acuerdo que sentimos una emoción enorme. Y ahora lo mismo, porque nos volvemos a ilusionar con que traemos suerte”, dijo la mujer.

Casi siempre Ana María sigue los resultados de las distintas apuestas por televisión, donde no solamente se informan los números que salen del bolillero sino también cuántos ganadores son dueños del nuevo pozo y de qué agencia salieron los aciertos. En esta oportunidad ella no cumplió con su rito de todos los domingos a la noche. “Me enteré por clientes, que escucharon que uno de los ganadores había jugado en La Plata y que habían dado el número de mi comercio”, contó.

Ni la propietaria del local ni la empleada, Vilma Toris, tienen siquiera una mínima idea quién, de todos los clientes que suelen pasar por el negocio a diario, pudo haber sido el que logró tan anhelado acierto. “Lo más probable que nunca lo sepamos, porque como no necesita venir para cobrar, seguro que va directo al Instituto Provincial de Lotería”, señaló Vilma.

OTROS CASOS CON FORTUNA

Muchos son ya los casos en que distintos juegos de azar han transformado en millonario a algún vecino de la Región. El más reciente se conoció en Berisso, donde un joven treintañero -que mantuvo su identidad en absoluta reserva- se llevó, el domingo 14 de octubre, $3 millones, después de apostar los seis números que salieron esa noche en el Quini 6. Las historias de mayor repercusión que se recuerdan -sobre todo por el suculento valor de los montos obtenidos- son la del famoso “Pascualoto” (el platense Pascual Rendani ganó $14 millones del Loto en 1994) y la de la familia Saravia, de Magdalena, que acertó en 2009 un pozo acumulado del Quini Revancha de $24 millones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE