Poniendo el cuerpo

Con la idea de crear un enorme mural virtual con miles de rostros y voluntades, un grupo de sobrevivientes de la tragedia de República Cromañón convocó a participar en una campaña de adhesiones.

La movida busca que cada uno de los colaboradores aporte su granito de arena sacándose una foto detrás de un cartel que pide “Justicia”, avalando los reclamos del sector de testigos, familiares y amigos de las víctimas de la rockería porteña que cree que la Corte Suprema debería rever el fallo de la cámara de casación que endureció la condena a los integrantes de Callejeros.

“La consigna es clara” explica el platense Juano Falcone, baterista de La Caverna siempre comprometido con causas que considera justas: “como sobrevivientes de la peor tragedia no natural de la historia argentina, no queremos que vuelva a ocurrir. La única forma de lograrlo es que la sociedad tome conciencia de que Cromañón le pudo haber pasado a cualquiera y aún puede pasarle. En 2009 hubo una absolución a los músicos y después, por presiones de los medios y políticas, se les revocó y condenó arbitrariamente”. El próximo 30 de diciembre, octavo aniversario de la noche negra de Once, el grupo se concentrará en el Obelisco desde las 18 horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE