Los platenses despiden con todo al 2012

Todo preparado para la gran fiesta en los barrios

En cada rincón de la Ciudad los platenses despedirán el 2012 y recibirán el año nuevo con el rito tradicional: la quema de cientos de muñecos que armaron en comunidad con gran paciencia y dedicación.

Después de la medianoche -algunos arderán tipo 1 y otros esperarán hasta un poco más tarde- miles y miles de platenses, grandes y chicos, se reunirán alrededor de los gigantes de papel para encender las figuras que eligieron para recibir el 2013 y decirle adiós al 2012. Algunos confeccionaron personajes de la vida real y otros de la ficción.

Con cada año que pasa esas figuras se van perfeccionando y entonces el arte callejero ya convoca a turistas que llegan cada fin de año desde distintos puntos del país para recorrer los barrios y ver cada uno de los personajes que se construyeron, ingeniosamente logrados en escala gigante.

Un homenaje a los personajes de Don Manuel García Ferré, Alicia en el País de las Maravillas, Don Gato y su Pandilla, los personajes de Cartoon Network , Blancanieves y los siete enanitos, y Marty la cebra de Madagascar, entre otras figuras y escenas clásicas de la historia y también de la actualidad, fueron este año algunas de las elegidas para no dejar de lado la tradición platense.

Hasta última hora, los vecinos continúan trabajando a destajo en los barrios para la quema. Grandes y chicos, unidos, y grupos de adolescentes, tratan de terminar los gigantes de papel para tener cerca de donde viven un espectáculo digno de ver, con fuegos artificiales y hasta en algunos casos con números artísticos al aire libre.

Todo está listo para una verdadera fiesta popular que con el correr de los años ha tomado una dimensión no pensada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE