Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES EN LA TEVE

Llegan los realities de canto

El Trece presenta el viernes "Soñando por cantar" y Telefé ultima los detalles de "La voz argentina"

Llegan los realities de canto

Marley será la cara visible del concurso del canal de las pelotas Mariano Iúdica hará lo propio con la emisora del solcito

20 de Febrero de 2012 | 00:00

Telefé y El Trece viven una ardua batalla en materia de rating. Los canales están más afilados que nunca y por eso planearon un 2012 cargado de propuestas. Ahora, irán por una competencia de realities dedicados al canto. El Trece, sorpresivamente, anunció que el próximo viernes lanzará "Soñando por cantar". En tanto, desde Telefé, hace varios meses que vienen preparando "La voz argentina". En un lado del ring estará Mariano Iúdica y, en el otro, Marley. Ambos fueron elegidos para animar los respectivos programas.

El viernes 24, en el prime time de El Trece, se estrenará "Soñando por cantar", un concurso federal que consagra al ganador a participar de "Cantando por un sueño 2012". El envío, producido por Ideas del Sur, será conducido por Mariano Iúdica.

Se trata de un certamen que recorrerá todo el país buscando los finalistas que competirán por integrar la nómina de famosos del reality conducido por Denise Dumas y José María Listorti.

Los aspirantes deberán convencer con su actuación al jurado compuesto por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Marcelo Polino, los mismos que deciden la suerte de las parejas en el show del que fue campeón Patricio Giménez, el año pasado.

El casting ya comenzó en Córdoba, sede donde se realizará la emisión debut en vivo. Allí, los candidatos mayores de 18 años rindieron examen el jueves pasado. La evaluación continuará el martes 21 en el Centro Cultural Puente Blanco en San Luis.

El ciclo será semanal y ya tiene confirmadas las primeras cinco provincias que visitará buscando a los finalistas: Córdoba, San Luis, Salta, Mendoza y Misiones.

BUSCANDO TALENTOS

El lanzamiento del ciclo de El Trece coincide, no casualmente, con el casting que realiza Telefé para "La voz argentina", el reality show que triunfa en los Estados Unidos, que ya se está lanzando en España y cuya adaptación en Argentina conducirá Marley.

El canal de las pelotitas arrancó a fines de enero con la selección de los participantes que competirán en el flamante reality que buscará consagrar a un nuevo talento de la canción.

Basado en un formato holandés ideado por Jon de Mol -el creador de "Gran Hermano"- la propuesta se diferenciará de otros concursos de talento debido a que tomará en cuenta solamente la habilidad vocal de los competidores, sin fijarse en su imagen ni su potencial marketinero.

En la contienda habrá personas de todo el país de entre 18 y 50 años, que deberán medirse en sucesivas instancias clasificatorias ante un jurado de afamados músicos. Así se definirá un ganador que, entre otros premios, accederá a la posibilidad de grabar un disco para Universal Music.

Aún no se informó la fecha del debut ni quiénes serán los jurados, pero seguramente serán personalidades de alto perfil, siguiendo la tendencia de la versión estadounidense (con Christina Aguilera y Cee Lo Green en dicha función) y mexicana (que tuvo en ese papel a Alejandro Sanz).

Lo que sí está confirmado es que Alejandro "Marley" Wieber se hará cargo de la conducción, repitiendo un rol que tantas satisfacciones le dio cuando estuvo al frente de "Operación Triunfo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla