El chef platense que brilla con estrella propia

Mauro Colagreco sumó la segunda estrella Michelin en su restaurante de la Costa Azul. El reconocimiento lo posiciona en la cima de la cocina mundial

Es platense, tiene 35 años, es dueño de un restaurante ubicado en un selecto lugar de la Costa Azul francesa, y acaba de alcanzar un logro sin precedentes para un cheff sudamericano: obtuvo la segunda estrella Michelin -una prestigiosa guia que califica a los mejores chefs del mundo- y eso lo instala en la cima de lo más granado de la cocina internacional. Se trata de Mauro Colagreco, el joven que en el año 2001 se instaló en Francia, después de haber trabajado en distintos restaurantes de nuestra ciudad, para aprender allí en los fogones de los cocineros más importantes de ese país. Y vaya si aprendió.

Ayer, Colagreco logró para su restaurante Mirazur que la prestigiosa guía le haya otorgado la segunda estrella con sólo 35 años y apenas cinco después de abrir su propio establecimiento en la localidad de Menton, en la frontera con la Italia de sus orígenes familiares, en un lugar paradisíaco junto al Mediterráneo, rodeado de vegetación.


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE