Ciccone: otro paso en la causa
| 29 de Febrero de 2012 | 00:00

El fiscal Carlos Rívolo, que tiene a su cargo la investigación por el caso Ciccone Calcográfica, aseguró ayer que el testimonio de Laura Muñoz, quien calificó a su ex esposo Alejandro Vandenbroele como testaferro del vicepresidente Amado Boudou, fue "creíble y coherente".
"Yo no soy psiquiatra ni psicólogo, pero con 20 años como fiscal o 30 en la Justicia no me pareció una mujer que diera un testimonio quebrantable. Es creíble y tiene coherencia", dijo Rívolo acerca de la declaración de Muñoz.
Así se expresó luego de las versiones que ponían en duda la validez del testimonio de Muñoz, por ejemplo con las declaraciones de su madre Azniv Tokatlian quien la había calificado de "paranoica" y "hostil hacia todos los que no les creen sus mentiras".
No obstante el fiscal aclaró que es "difícil" probar que Vandenbroele es el testaferro de Boudou.
"NO SE DEBE ETERNIZAR"
"A priori veo hechos que hay que investigar lo más pronto que se pueda para comprobar o descartar si estos actos son delictivos. Nos propusimos que esto no se eternice. Debe ser rápido", afirmó el fiscal en declaraciones a distintas radios.
Rívolo viajó a Mendoza el viernes pasado y le tomó testimonio a Laura Muñoz, esposa del abogado Alejandro Vandenbroele, responsable de la ex Ciccone Calcográfica, y a quien ella identificó como testaferro de Boudou.
Muñoz ratificó ante el fiscal el presunto vínculo entre su ex esposo y Boudou, y además entregó documentación que podría generar "algún tipo de medida" en la causa.
En este contexto, Rívolo también dijo que comparado con "cualquier caso" similar, la mujer "despechada o enojada tiene una prohibición de declarar cuando son cónyuges, salvo que el delito no la afecte de manera directa, como si hay violencia o vende drogas en la casa".
"El código trata de verificar que diga su verdad y que no mienta, y esto es por lo menos lo que esta mujer hizo el día viernes", ratificó Rívolo sobre la validez del testimonio de Muñoz.
ACUSACIONES
El fiscal designado por el juez Daniel Rafecas reafirmó que los presuntos delitos que se investigan "negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero".
Sobre el primer punto indicó que "obviamente es en base a lo que relató Muñoz que es la conexión que desde hace muchos años le dijo su ex marido tenían tanto él como (José María) Núñez Carmona con el vicepresidente Boudou".
E incluso, Rívolo fue más allá y aventuró para que "no solamente podría llegar a ser Boudou el implicado, sino que podría haber una cadena administrativa de otras personas".
Respecto al lavado de dinero, Rívolo indicó que investiga "la posibilidad por ahora nula, de que Vandenbroele pudiera manejar o la empresa que él representaba una cantidad de dinero como 562 mil pesos iniciales en efectivo que fueron depositados para levantar la quiebra de la imprenta Ciccone.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE