La Comuna remató casa de un incobrable y les inició juicio a 7.200 morosos

La Comuna remató una vivienda a un deudor "incobrable" del ex Banco Municipal y, en otro orden, anunció que dio inicio a 7.200 juicios de apremio a morosos de las tasas de Servicios Urbanos Municipales, SUM; Seguridad e Higiene; Publicidad y Propaganda y Patente Automotor

La Comuna remató una vivienda a un deudor "incobrable" del ex Banco Municipal y, en otro orden, anunció que dio inicio a 7.200 juicios de apremio a morosos de las tasas de Servicios Urbanos Municipales, SUM; Seguridad e Higiene; Publicidad y Propaganda y Patente Automotor.

Desde la Agencia Platense de Recaudación (APR) se informó que se subastó en remate público un bien inmueble ubicado en 61 entre 14 y 15, que garantizaba un préstamo otorgado por el ex Banco Municipal de La Plata. Como se recordará esa entidad bancaria fue liquidada en 2003 como resultado de un proceso de irregularidades entre las que gravitaron la concesión de créditos a personas físicas y empresas que no contaban con avales suficientes y que resultaron incobrables.

DEUDA CON EX BANCO

Desde la administración Bruera se iniciaron acciones para recuperar esa deuda que fue heredada por el Municipio y en ese contexto la APR señaló que "se trata de la primera subasta de este tipo, que se llevó a cabo en la sala de remates del Poder Judicial a partir de un proceso judicial que se inició en Junio del año 2004, con una fecha de mora de agosto de 2011".

El proceso se tramitó ante el Juzgado Civil y Comercial Nro. 2 del Departamento Judicial de La Plata, caratulado: "Banco Municipal de La Plata C/ G.A.F" sobre causa 79222, por una deuda de $60 mil, realizándose la venta en subasta por la suma de $199.000, según se informó.

El titular de la Agencia Platense de Recaudación, Alejandro Barbieri sostuvo que "a través de este mecanismo, el accionar de la APR, por intermedio de la Dirección General de Cobranza, permite el recupero de una deuda morosa de larga data, a través de la utilización de medidas previstas en el Código Procesal en lo Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires".

POR TASAS IMPAGAS

En tanto, la Dirección General de Cobranzas integrante de la Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que durante el segundo semestre del año 2011, inició 7.227 juicios de apremio a deudores de Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda; SUM e Impuesto Automotor Descentralizado por un total de $26.814.801.

Según se informó, para la presentación de las demandas "se priorizó a aquellos que resultan los mayores deudores de tasas municipales, tanto en deuda corriente como con convenio suscripto".

Desde la APR se aseguró que "esta acción representó un hito en la gestión, ya que la totalidad de juicios iniciados en el segundo semestre de 2011 representan casi el 50% de toda la cartera de contribuyentes en instancia judicial desde la creación del organismo, que entre 2004 y 2011 había iniciado 15.000 juicios".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE