Giselle Rímolo se negó a declarar ante la Justicia

La ex de Silvio Solán está acusada por “ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligrosos para la salud”

Giselle Rímolo, ex pareja del animador Silvio Soldán, se negó a declarar hoy ante la Justicia en el marco del juicio que se inició en su contra por presuntos "tráfico de sustancias peligrosas para la salud que produjo una muerte", estafas y "ejercicio ilegal de la medicina".

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Siete (TOC7), la falsa médica optó por negasrse a declarar luego de escuchar el requerimiento de elevación a juicio en su contra.

Rímolo (cuyo nombre verdadero es Mónica Cristian María) comenzó -luego de varias postergaciones del juicio- a ser juzgada junto a su hermano Fabián Jorge Alberto, las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini, y el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado.

Los jueces Daniel Morín, Juan Facundo Giudice Bravo y Gustavo Valle escucharon la acusación fiscal, en la cual se sospecha que Rímolo fue autora de más de 70 estafas, del suministro de medicamentos perjudiciales para la salud, y el caso de una paciente que murió tras hacerse atender en el centro integral de salud de la acusada.

Según surge del texto, el consultorio de Rímolo funcionaba a fines de la década del '90 en la calle Segurola 3760, de esta Capital, y desde allí la acusada ofrecía servicios "integrales", desde tratamientos para adelgazar hasta tratamienos psicológicos.

En la clínica Rímolo se presentaba como "doctora" y ofrecía supuestos "productos naturales", aunque para la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (ANMAT) se trataba de drogas "peligrosas para la salud".

El comienzo del juicio se vio prorrogado en varias ocasiones, la última a raíz de problemas de salud que padece la ex de Soldán, a raíz de bajos niveles de potasio en sangre.

Al comienzo de la investigación, la cual surgió a raíz de una cámara oculta que le hizo un programa periodístico a Rímolo, Soldán era investigado hasta que luego de unos meses fue desvinculado de la causa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE