Breves - Policiales

Empezó el juicio a Giselle Rímolo, pero no declaró

La falsa médica Giselle Rímolo se negó ayer a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Criminal 7 que la juzga por “tráfico de sustancias peligrosas para la salud que produjo una muerte”, estafas en decenas de casos y “ejercicio ilegal de la medicina”.

Tras la lectura del “requerimiento de elevación a juicio”, que insumió algo más de una hora, las defensas de todos los imputados anticiparon a los camaristas Daniel Morín, Juan Facundo Giudice Bravo y Gustavo Valle (quien preside la audiencia) que sus asistidos harán uso de su derecho constitucional de negarse a declarar.

Junto a Mónica Cristina María Rímolo (tal el verdadero nombre de la ex pareja del animador Silvio Soldán), los otros acusados son su hermano Fabián Jorge Alberto, las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini y el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado.

Audiencia oral por una planta de marihuana

El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, quien está siendo sometido a juicio desde hace dos semanas por la muerte de su esposa Wanda Taddei, comenzó a ser juzgado también por el hallazgo de una planta de marihuana en su casa del barrio de Mataderos.

El debate dio inicio ayer en los tribunales federales de Retiro con la lectura de la acusación fiscal, donde no se descartó que la planta de marihuana hallada en su casa haya tenido fines de comercialización.

El debate a cargo del Tribunal Oral Federal 4 comenzó pasado el mediodía y sólo se leyó la acusación del fiscal federal Jorge Di Lello, mientras que se prevé que Vásquez preste declaración indagatoria el próximo jueves.

Pelea en el Cestino: dos demorados

Dos jóvenes demorados fue el saldo de la pelea que se desató anteayer en el hospital Cestino de Ensenada. Según fuentes policiales, les imputan los delitos de “lesiones y tentativa de hurto”.

Como adelantó este diario en su edición anterior, el incidente se registró cuando dos grupos antagónicos de Punta Lara coincidieron en el sector de la guardia de ese nosocomio. Hubo empujones, golpes y patadas. También agredieron a empleados, médicos y policías.

Pedido por una desaparecida

Una joven de 27 años, identificada como María Silvina Romero, se ausentó de su domicilio de Los Hornos, el 13 de febrero pasado, y nada más se supo de ella.

Se trata de una mujer de 1,60 metros de altura; delgada; tez blanca; ojos marrones y cabello lacio de color castaño. Para cualquier dato o información sobre su paradero, se deberá llamar a la seccional tercera (TE. 450-7890/7120).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE