Lo que dijo Cristina

Ayer, Cristina acusó ante la Asamblea a los sindicatos docentes de quedarse "en una lógica" del pasado y advirtió que "el salario testigo" del sector "ha tenido una evolución del 651 por ciento".

"Han quedado atrapados en una lógica de otro país, el de la Carpa Blanca porque no le daban nada a la educación, en el que le descontaban el salario, donde los maestros se tenían que comprar sus propios materiales porque no tenían libros", expresó Cristina Kirchner.

La jefa de Estado cuestionó que en las paritarias docentes se pueda "sólo hablar de salario y nunca hablar de qué pasa con los pibes que no tienen clases".

Asimismo, advirtió que el ausentismo docente en promedio en todo el país supera el 24 por ciento, pero que en algunas provincias -mencionó a Santa Cruz- es mayor al 47 por ciento.

Y señaló que los docentes gozan de "estabilidad laboral", cuentan con una jornada laboral "de 4 horas" y tienen "tres meses de vacaciones".

Seguidamente, indicó que el Estado nacional destina "6,47 puntos del producto bruto" a la Educación y que se distribuyeron netbooks entre alumnos de escuelas públicas así como "millones de libros".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE