Atacaron a tiros una escuela judía en Toulouse: 4 muertos
| 20 de Marzo de 2012 | 00:00

PARIS.- Un presunto asesino serial disparó ayer con dos pistolas desde una moto contra una escuela judía en la ciudad francesa de Toulouse y mató a un rabino y a tres alumnos, y las autoridades dijeron que una de las armas que usó se utilizó en otros recientes ataques en la misma región. El tiroteo a la escuela, descripto por el gobierno como específicamente antisemita, sumió al país en un profundo estupor, y el presidente Nicolas Sarkozy declaró el hecho una "tragedia nacional" y anunció una elevación al máximo nivel del alerta terrorista para la zona de Toulouse y sus alrededores.
Además, las autoridades reforzaron la seguridad en todas las escuelas de Francia luego del ataque en el colegio Ozar Hatorah, que causó la muerte a un rabino, a sus dos hijos y a una nena que era hija del director de la escuela. Israel encabezó el repudio global al asesinato, y su Cancillería identificó a las víctimas como Jonathan Sandler, de 30 años, sus hijos Ariel y Gabriel, de 6 y 3 años, respectivamente, y Miriam Monsonego, de 8 años. El agresor abrió fuego contra una multitud cuando los chicos y maestros llegaban al colegio por la mañana, y luego ingresó en el edificio persiguiendo a algunos alumnos, dijeron fiscales a cargo de la investigación. Una quinta víctima, un chico de 17 años, quedó en estado crítico, informaron fuentes médicas y policiales.
La noticia parece apuntar a la existencia de un asesino serial suelto en el sur de Francia que ataca a miembros de minorías, según analistas. En el ataque al colegio, el agresor disparó también una pistola 9 milímetros, y en total se descubrieron 15 tiros en la escena del crimen.
ANTISEMITISMO AL ACECHO
El año pasado disminuyó la cifra de actos antisemitas informados en Francia, pero aún existe una línea de ayuda atendida 24 horas al día, siete días a la semana para reportar tales incidentes en el país. La existencia de ese número telefónico habla del hecho de que el antisemitismo frecuentemente acecha bajo la superficie. Frecuentemente son profanadas tumbas judías y musulmanas. La semana pasada, dos sinagogas en París recibieron cartas amenazantes, incluida una que llamada Satán a los judíos y advertía que ellos irían al infierno. Francia es particularmente sensible con respecto a su comunidad judía, calculada en 500.000 personas, debido a su colaboración con los ocupantes nazis durante la II Guerra Mundial para deportar ciudadanos judíos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE