El Lobo, a matar o morir

Necesita sumar los tres puntos para mantener viva la chance de pelear por el ascenso


MENDOZA (Enviados especiales).- Gimnasia, que necesita ganar para mantener viva su ilusión de dar pelea por el ascenso hasta la última fecha del torneo, se enfrenta con Independiente Rivadavia de Mendoza, que ocupa los últimos y candentes puestos de la tabla de promedios, en uno de los cinco partidos que se jugarán hoy, en el inicio de la 33ra. fecha de la Primera B Nacional.

El partido se disputará en el estadio del club mendocino, desde las 11, tendrá como árbitro a Pablo Díaz y será televisado por América. Los otros encuentros de la programación sabatina serán: Deportivo Merlo-Desamparados (a las 15), Huracán-Patronato, Ferro-Chacarita (ambos 15:30) y Atlético Tucumán-River (18:30).

El puntero del certamen es Instituto con 63 puntos (ascenso directo) y lo siguen River y Rosario Central con 62 (deberían disputar un partido para determinar cuál de los dos asciende y el que juega Promoción), mientras que Quilmes está con 58 (segunda promoción), Boca Unidos tiene 50 y Gimnasia 49.

En consecuencia, cuando restan 18 unidades en juego, Gimnasia está a nueve de Quilmes. Por tanto, el Lobo, que el jueves a la noche se instaló en Mendoza y ayer entrenó en esta ciudad a la espera del partido de esta mañana, debe ganar imperiosamente. Y luego "cruzar los dedos" para que el Cervecero pierda, a fin de empezar a descontarle puntos antes de enfrentarse ambos en un partido que sería decisivo.

El equipo de Pedro Troglio necesita hilvanar una racha de triunfos y romper con la inconstancia en ese aspecto que ha mostrado a lo largo del torneo, ya que aún no consiguió ganar tres partidos seguidos.

Enfrente estará Independiente Rivadavia (34), que está `rozando` la zona de Promoción, aunque se encuentra con el ánimo templado, ya que obtuvo siete de los últimos nueve puntos que disputó.

Como se sabe, Gimnasia llegó a Mendoza sin incógnitas respecto de cómo formará. Tampoco hay dudas sobre el sistema táctico que utilizará. De hecho, Troglio dispuso la vuelta de Marcelo Goux, quien cumplió una fecha de suspensión tras ser expulsado, e ingresará por Lisandro Magallán. Además, el entrenador mens sana apostará por un esquema 4-4-2 en esta oportunidad.

Aunque, más allá de estas cuestiones, lo que está claro es que Gimnasia ya no tiene margen para el error y que, imperiosamente, tiene que seguir sumando de a tres para, en caso de que Quilmes empiece a tropezar, estar a tiro para disputarle la chance de acceder a la Promoción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE