Dicen que el motorman del tren del Once sufrió un ataque de epilepsia

Así lo sostiene una de las pericias que indican que la convulsión que habría tenido Marcos Córdoba le impidió frenar el tren

Una pericia del Cuerpo Médico Forense difundida este martes sostiene que el motorman del accidente del Once ocurrido en febrero pasado, habría sufrido un ataque de epilepsia, que sería el motivo por el cual no pudo frenar el tren.

El expediente que investiga el juez federal Claudio Bonadio sobre el accidente que provocó la muerte de 52 personas y heridas de distinta consideración en otras 600, busca determinar si hubo una falla mecánica o si el error fue humano. Los investigadores quieren establecer si el maquinista sufrió un ataque y se desvaneció, como sugiere la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), o si los frenos fallaron como aseguran los gremios de la línea Sarmiento.

En las conclusiones, el informe realizado por los peritos señala que el maquinista de la formación que chocó ese 22 de febrero al llegar a la estación de Once registró “actividad epileptiforme interictal regional frontal izquierda”, por lo que pudo haber padecido un ataque de epilepsia.

Los peritos mecánicos determinaron que en los últimos 300 metros antes de llegar a la estación, la formación estaba a la deriva, ya que no se registró ningún tipo de reacción por parte del maquinista.

Los especialistas precisaron que Córdoba no tuvo ninguna lesión defensiva ante el peligro que corría, por lo que se presume que esa circunstancia podría haber sido el origen del accidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE