Muerte súbita, un drama que conmociona al deporte

Los casos de un joven ciclista en Mendoza y de un gran campeón mundial de natación generan inquietud sobre los riesgos que implican las competencias y entrenamientos de alto rendimiento

El domingo pasado, tras recorrer con su mountain bike los 80 kilómetros del Tupungato Challenge al sur de Mendoza, Franco Giuliani cruzó la línea de llegada con los brazos en alto y se bajó de la bicicleta para dejarse fotografiar. Estaba sacándose el casco cuando se desplomó frente a sus familiares que lo trasladaron de urgencia al Hospital de Las Heras. Los esfuerzos por salvarlo fueron en vano; se cree que el joven, que tenía 16 años y era un gran deportista, ya se encontraba muerto al llegar.

La muerte de Giuliani, junto a la del campeón de natación noruego Alexander Dale -que falleció el lunes luego de un entrenamiento con el equipo olímpico de su país- y la del futbolista italiano Piermario Morosini -muerto a mediados de abril en pleno partido entre Livorno y Pescara- volvieron a poner el foco sobre un fenómeno que parece alzarse de pronto como una oscura amenaza sobre el mundo del deporte de alto rendimiento: el de la muerte súbita.


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE