Tienen 10 y 14 años y, en cuatro horas, cayeron presos dos veces

Según fuentes policiales, serían autores de diversos hechos delictivos

Tienen sólo 10 y 14 años, pero igualmente han demostrado que son de temer.

Por caso, anteanoche protagonizaron dos asaltos a comercios, uno en cercanías del hospital San Martín y el otro en inmediaciones de plaza España. Y en ambos casos fueron aprehendidos por efectivos de la comisaría novena.

Como este diario adelanto en su edición anterior, el primero de esos hechos se produjo alrededor de las 20.00, cuando personal de esa seccional, a cargo del comisario Darío Camerini, supo a través de un aviso del 911 que se estaba cometiendo un ilícito en el supermercado que funciona en la esquina de las calles 1 y 69.

Ante esa situación, los uniformados se dirigieron al lugar y el dueño del local, identificado como Gonzalo Rodríguez (33), les confirmó que dos menores lo habían amenazado con sacar un arma de fuego, que n nunca llegaron a exhibir, y le sustrajeron alrededor de 700 pesos de la recaudación.

Posteriormente, un operativo cerrojo por toda esa zona de la Ciudad, permitió su interceptación y detención en la esquina de 2 y 68.

Allí se les incautó todo el dinero robado, que fue restituido a su propietario.

Acto seguido, los precoces ladrones quedaron a disposición judicial en un centro de alojamiento para menores.

VOLVIERON A LAS ANDADAS

Horas más tarde, ya cerca de la medianoche de ese mismo martes, en la comisaría novena tomaron conocimiento de que se estaba cometiendo un robo en una mueblería, que está ubicada en la esquina de 7 y 64.

De inmediato, tras el alerta del caso, una comitiva policial partió al lugar y constató que ese negocio presentaba el vidrio de blíndex destruido.

Al revisar el lugar, para sorpresa de los policías, se comprobó que estaban los mismos menores que, horas antes, habían sido aprehendidos y luego llevados a un instituto.

Trascendió que, entre una detención y la otra, habría mediado una orden de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata para que recuperaran la libertad, pese a sus antecedentes.

Anoche, los adolescentes continuaban demorados y a la espera de que se defina su situación, ya que, como se sabe, son inimputables para la ley y no pueden ser objeto de ninguna sanción.

Un vocero de la investigación mencionó que “sólo puede aplicarse medidas de carácter preventivo, cuando se comprueba que están en riesgo”.

En ese sentido, el alojamiento en las llamadas casas de día o centros especializados en problemáticas sociales, pueden ser una salida, aunque, por distintos factores, no siempre esas instituciones llegan a cumplir los fines para las que fueron creadas.

LA DELINCUENCIA JUVENIL

En la localidad de San Miguel, personal de la comisaría de Bella Vista y de Prevención de la Municipalidad de Hurlingham, detuvo a 2 menores que, minutos antes, habían sustraído una camioneta VW Amarok.

Los agentes, que se encontraban patrullando la jurisdicción, fueron informados que en la calles Conesa y Gelly Obes, dos personas armadas habían sustraído el rodado, de color gris, fugando hacia Gaspar Campos.

De inmediato, se organizó un operativo cerrojo, logrando avistar el rodado sospechoso.

A partir de ese instante, se originó una intensa persecución.

Precisamente, en las calles Gorriti y colectora Camino del Buen Ayre, los delincuentes embistieron a un peatón y, un par de cuadras más adelante, a una columna de alumbrado, tras lo cual pudieron ser detenidos.

Se supo que en el interior de la camioneta se incautó un arma plástica, réplica de una Colt 45.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE