El Gobierno lanza plan de créditos para jubilados con miras a sostener el consumo

El Gobierno anunció hoy un programa de créditos para jubilados y pensionados denominado "Argenta", que permitirá el acceso para comprar bienes en diversos comercios de todo el país y adquirir pasajes en Aerolíneas Argentinas, con el fin de sostener el consumo.

Con un fondo de 5.000 millones de pesos, el plan beneficiará a los 5,8 millones de jubilados que hay en la Argentina, de los cuales 2 millones sacan actualmente créditos a través del Código de Descuento en mutuales, cooperativas, sindicatos y bancos.

La presidenta Cristina Kirchner dijo que se trata de "una de las medidas tendientes a lograr no solamente justicia y equidad, sino a reparar inequidades que se habían cometido desde determinados sectores prestamistas, por no decir usureros".

"Lo importante es que es una de las medidas que tienden, como lo veníamos haciendo desde el 2003, para sostener el consumo", agregó la mandataria, desde la Casa de Gobierno.

Según precisó el titular de la ANSeS, Diego Bossio, el programa contempla la emisión de una tarjeta de crédito denominado "Argenta", así como la transferencia de efectivo y facilidades para adquirir pasajes en la estatal Aerolíneas Argentinas.

El plan habilitará préstamos de hasta 10.000 pesos que podrán ser tomados por todos los jubilados y devueltos hasta en 40 cuotas, con tasas que irán del 17 al 23 por ciento anual.

El plan contempla en primer lugar una tarjeta plástica con la que los jubilados podrán adquirir bienes en todos los comercios que se adhieran.

Ese sistema otorgará beneficios también a los comercios, dado que recibirán el reintegro total del valor de la venta y no sufrirán descuentos financieros como los actualmente aplican los bancos y las entidades financieras.

En segunda instancia, el programa permitirá la transferencia de efectivo a los jubilados y pensionados que vivan en las localidades más pequeñas del país.

Esos empréstitos en líquido serán depositados en las cuentas gratuitas previsionales otorgadas por el Gobierno Nacional a la tercera edad.

Y en tercer término, quienes cobran haberes jubilatorios podrán acceder a pasajes aéreos en la estatal Aerolíneas Argentinas hasta en 40 cuotas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE