El buzo ya es de Diego Cagna

Hubo acuerdo total y en las próximas horas vendrá la firma

Y Diego Cagna se pondrá nomás el buzo de DT de Estudiantes, ese que hace casi dos meses espera colgado en un ropero del Country de City Bell. Concretamente desde el pasado 27 de abril cuando fue cesanteado por la directiva albirroja el Vasco Juan Manuel Azconzábal.

El tema del nuevo entrenador fue tratado anoche en la sede de la calle 53, en el transcurso de una reunión de CD. Allí el presidente Enrique Lombardi, el secretario de fútbol Federico West Ocampo, y el secretario técnico Daniel Romeo expusieron ante los restantes directivos lo conversado durante la jornada de anteayer, en capital federal, con Diego Cagna y su representante, Gustavo Goñi.

Cada uno expuso lo suyo, se sopesaron los pro y los contra, y finalmente, tras el intercambio de opiniones, se decidió cerrar su contratación, que será por el término de un año, aunque el club tendrá la opción para extenderlo por otro más. Solo restaría solamente la firma del entrenador, hecho que se concretaría en el transcurso de las próximas horas.

Se especula que la reunión que las partes habían programado para el martes próximo se adelantaría entonces para las próximas horas, a fin de seguir avanzando en el acuerdo, pero la misma se concretará al solo efecto de cerrar todo, ya que anoche tanto la junta directiva como la totalidad de la comisión directiva pincharrata aprobaron su contratación.

Si bien en un momento se habló de la existencia de otro candidato para el cargo que ha venido ocupando interinamente Martín Zuccarelli, con el correr de las horas eso se fue desvirtuando.

Se mencionó un cierto interés por Julio César Falcioni si, como ha amenazado, se alejaría de Boca Juniors si el equipo gana, o no, la Copa Libertadores. Consultado por este medio, una alta fuente del club admitió lacónicamente que no había "nada".

Lo que sucedió fue que la directiva buscó tener a mano otras alternativas, algunas de ellas potables, pero ahora han entendido que el tiempo corre y ya apremia, y que en Estudiantes es necesario comenzar a planificar ya la pretemporada, lo que será el nuevo plantel y la gira programada por Colombia, el próximo mes.

Diego Cagna, de 42 años, pese a que no pudo completar buenas campañas con Newell's y el Cacique chileno, ciertamente convenció con su proyecto futbolístico a la gente de Estudiantes, y es por eso que éstos decidieron anoche seguir avanzando sin más dilaciones sobre su contratación, ya que restan acordar detalles que son más de forma que de fondo.

Cabe recordar que Cagna tiene como colaboradores a tres profesionales muy conocidos en Estudiantes, como Juan Marcelo Ceferino Fontana (ayudante de campo), Carlos Andersen (entrenador de arqueros) y Agustín Malerba (preparador físico).

Estudiantes llegó hasta Cagna luego de que se fueran cayendo de a uno otros potenciales candidatos al cargo, caso Mauricio Pellegrino, Jorge Fossati, Jorge Sampaoli, Gerardo Pelusso, Nelson Vivas, Carlos Bilardo y Gustavo Alfaro que fue el último intento que se frustró, entre otros. También se mencionó a Martín Palermo, Rodolfo Arruabarrena, Marcelo Gallardo, Antonio Mohamed y Julio César Falcioni, hasta que saltó la ficha de Cagna, cuyo nombre también asomó a poco de la cesantía del Vasco Azconzábal.

Lo cierto es que cuando el plantel regrese de las vacaciones para iniciar la pretemporada el próximo 10 de julio en City Bell, tendrá nuevo entrenador y será Diego Sebastián Cagna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE