La policía reprimió a mineros en Madrid

Fue durante una marcha por la capital española en rachazo de la política de ajuste que impulsa el gobierno de Rajoy

La policía reprimió hoy con balas de goma a un grupo de mineros españoles que se concentraron frente al Ministerio de Industria español, en el madrileño Paseo de la Castellana, al término de la "marcha negra" del carbón en rechazo a los recortes del sector aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy.

"Las choques comenzaron en la cola de la manifestación cuando la cabecera de la marcha había llegado ya al Ministerio del Interior, que estaba fuertemente custodiado por policías antidisturbios", relató Concepción Alonso, una trabajadora minera asturiana, del sindicato SOMA-FITAG-UGT.

La trabajadora denunció la utilización de "balas de gomas contra compañeros", pero al sindicato no le consta que haya mineros detenidos.

Por su parte, la Delegación el gobierno central en Madrid informó que los disturbios que tuvieron lugar al finalizar la marcha se saldó con 5 detenidos y una veintena de heridos leves.

De acuerdo con el relato de algunos participantes de la marcha, la policía reprimió con dureza a los manifestantes en los alrededores del Ministerio de Interior. Una joven recibió un duro golpe en la cabeza que le provocó una herida sangrante.

Personas que formaban parte de la columna de apoyo que llegó detrás de los mineros lanzó petardos, piedras y botellas a los agentes, que respondieron con balas de goma y golpes.

La "marcha negra" de carbón, que anoche llegó al Kilómetro 0 de Madrid tras 19 días de caminata, volvió a movilizarse hoy con el apoyo de miles de ciudadanos y las dos grandes centrales obreras del país

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE