Una pelea matrimonial habría desatado tragedia en Ensenada

Según el relato de un testigo, las víctimas habrían mantenido una fuerte discusión previo al fatal impacto

Según el relato de un testigo, detrás de la tragedia de Ensenada, ocurrida anteanoche en el camino Rivadavia y entrada a Hidráulica La Plata, donde un auto embistió y mató a dos personas, se escondería una historia dramática.

Al parecer, siempre en base a la declaración de un hombre que presenció el accidente, las personas que viajaban en el taxi no eran chofer y pasajera, como se creía, sino marido y mujer y habrían protagonizado una fuerte discusión previo al impacto mortal.

Precisamente, producto de ese supuesto altercado, el taxista tuvo que detener su rodado a un costado del camino y, cuando intentó retomar la marcha, en sentido a La Plata, un remís los embistió desde atrás.

Otra vez el vehículo de alquiler quedó estacionado a la vera de la cinta asfáltica, pero lejos de poder entrevistarse con el remisero, el taxista siguió un fuerte intercambio de palabras con su esposa, contó el mismo testigo.

En esas circunstancias, la mujer, fuera de sí, se paró en medio del camino y cuando el hombre intentó correrla para evitar un accidente, apareció un Mercedes Kompressor de color negro, que los embistió a ambos y los mató en el acto.

ELLA ERA ENFERMERA

Fuentes policiales informaron a este diario que la mujer fallecida, identificada como Silvia Alejandra Ramos, tenía 37 años y era enfermera.

El esposo, Juan Favio Barrientos (50), se desempeñaba como chofer de taxi y había sido combatiente en las Islas Malvinas.

“Estaban casados hace 14 años y tenían 6 hijos, todos menores de edad”, contó una familiar en la comisaría tercera de Ensenada, donde se iniciaron actuaciones caratuladas, prima facie, como “doble homicidio culposo”.

En la causa quedó imputado el conductor del vehículo importado, Eduardo Ernesto Calvani (47), quien se domicilia en el barrio La Loma, según el reporte oficial.

En la investigación tomó intervención la UFI Nº 10 de La Plata, a cargo de los fiscales María Scarpino y Carlos Vercellone, con conocimiento del juzgado de garantías Nº 1 de Guillermo Federico Atencio.

PERICIAS

Como publicó EL DIA en exclusiva, una vez desencadenado el luctuoso episodio, alrededor de las 21.50, peritos de Policía Científica realizaron distintas pericias en la zona del hecho.

Las mismas continuaron hasta bien entrada la madrugada de hoy, cuando recién se pudo liberar el camino Rivadavia al tránsito vehicular.

El conductor del remís, un Renault Logan, fue identificado como Hernán Merlicco, quien trabaja para una empresa de Brandsen y se domicilia en esa localidad vecina.

El operativo policial, a cargo del titular de la seccional de El Dique, Rolando Bozzi, fue coordinado por el titular del Distrito Ensenada, Mario Ruiz.

El caso provocó profunda conmoción y dolor entre los familiares y amigos de las víctimas, muchos de los cuales se enteraron del dramático episodio varias horas después de sucedido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE