Zubeldía pasa la tijera en Racing

"Es el momento del recambio", dijo el técnico de la Academia. Toranzo y Santander no serán tenidos en cuenta

El entrenador Luis Zubeldía decidió recortar el plantel futbolístico de Racing que a partir del lunes próximo se entrenará en el predio de Cardales y aseguró que tomó la decisión debido a que "es el momento del recambio".

"Creo que es el momento de recambio y yo necesito modificar el plantel, tener otras caras. Le comuniqué a uno por uno la situación deportiva de cada jugador. A Pato (Patricio Toranzo) ya se lo había dicho", reveló.

Asimismo el técnico de Racing agregó: "(Federico) Santander no viene por una cuestión de que vinieron (Javier) Cámpora y (José) Sand. Es un jugador bárbaro, con gran proyección, pero Racing es mucho vértigo y un semestre sin convertir goles es mucho".

En declaraciones formuladas al programa Dos de Punta que se emite por Radio Concepto, Zubeldía también manifestó que el defensor Lucas Licht será de la partida y está dentro de los 23 futbolistas que practicarán en Cardales.

"El semestre pasado se caracterizo por jugadores con poco rodaje en equipos grandes, por eso la responsabilidad cayó sobre los de más experiencia, como el Chino (Sebastián) Saja. La idea ahora es incorporar jugadores de experiencia", manifestó.

Además de Toranzo y Santander, fueron dejados al margen Mauro Dobler, Gabriel Colombatti, Nicolás Sainz (que jugará en Nueva Chicago) y Hugo Silva, quien se recupera de una rotura de ligamentos.

Los jugadores citados para el próximo lunes son:

Arqueros: Sebastián Saja, Jorge De Olivera, Diego Galanternik y Juan Musso.

Defensores: Iván Pillud, Braian Lluy, Matías Martínez, Esteban Saveljich, Matías Cahais, Gastón Campi y Lucas Licht.

Mediocampistas: Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Gonzalo Espinoza, Luciano Aued, Lucas Castro, Ricardo Centurión y Luis Fariña.

Delanteros. Valentín Viola, Luciano Vietto, José Sand, Javier Cámpora y Gabriel Hauche.

En tanto, Zubeldía señaló que necesita en el plantel "dos jugadores que nos generen juego de verdad, sólidos, de peso, que sepan cuándo apretar en ataque, cuándo no, que no se desesperen cuando nos meten un gol".

A hablar de los objetivos de Racing para el próximo semestre, dijo: "Es muy importante la Copa Argentina, no podemos minimizarla cuando hicimos un gran esfuerzo y para cumplir este objetivo, cedimos puntos en el torneo local".

Finalmente, expresó que el mayos objetivo será sumar una buena cantidad de puntos pensando en los promedios: "Tenemos que apuntar a sumar 28 puntos en este campeonato, a partir de ahí, por inercia, podés pelear los primeros lugares"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE