Orión se rompió los ligamentos y no jugará al menos por 3 meses

El arquero sufrió la rotura de los ligamentos laterales de la rodilla izquierda y deberá permanecer fuera de las canchas; en las próximas horas se definirá si debe ser operado

El arquero Agustín Orión sufrió la rotura de los ligamentos laterales de la rodilla izquierda y estará al menos tres meses fuera de las canchas, según se informó esta tarde.

Orion se reunió hoy con el médico Jorge Batista, especialista en lesiones de rodillas, tras lo cual se confirmó la gravedad de su problema y en las próximas horas se definirá si será intervenido quirúrgicamente o no.

Según se indicó, el guardavallas del equipo de La Ribera estará sin jugar al menos por tres meses y de esta manera se le suma un nuevo problema a la dirigencia de Boca que preside Daniel Angelici.

Los directivos de Boca deberán evaluar ahora si se hace uso de la opción de compra de Sebastián Sosa o si se contrata a un nuevo arquero porque, si bien Javier García debe regresar al club tras su préstamo a Tigre, no es del gusto del entrenador Julio César Falcioni.

El futbolista padeció la lesión promediando el primer tiempo del partido en el cual Boca perdió frente al Corinthians por 2 a 0 en Brasil cuando salió a cortar un avance del equipo local y chocó accidentalmente con su compañero Leandro Somoza.

La jugada ocurrió a los 16 minutos de la primera parte cuando Emerson desbordó por la derecha y encaraba hacia el arco, Somoza llegó con lo justo para cerrarlo y se llevó por delante a Orión que había salido a achicar.

A partir de allí el arquero no volvió a recuperarse y, a pesar de que intentó continuar en la cancha, a los 32 minutos fue reemplazado por Sosa y abandonó el campo de juego en vuelto en lágrimas.

En 2009 cuando jugaba para San Lorenzo, el guardavallas sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un partido ante Libertad de Paraguay, por la Copa Libertadores y estuvo entre seis y siete meses inactivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE