Pablo Schoklender criticó a Oyarbide y Bonafini

En libertad, el menor de los Schoklender calificó de "locura" la causa que conduce el juez federal Norberto Oyarbide y dijo que Hebe de Bonafini "miente y debe aclarar muchas cosas"

Pablo Schoklender, el ex directivo de la Fundación Sueños Compartidos y acusado en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos públicos que recibía la entidad, calificó de "locura" la metodología empleada por el juez federal Norberto Oyarbide en el manejo de dicha causa y dijo que Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, "miente y tiene que aclarar un montón de cosas".

"La que firma los cheques y se la pasa hablando con el Gobierno es Hebe. No es una persona que desconozca el funcionamiento del poder. Después de echarme a mí, la que firma los cheques y pagos hoy por hoy es Hebe", señaló el hermano menor del ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender. Y acusó a Oyarbide de "manotear medidas, realizando allanamientos en 70 lugares, llamando a declarar a 45 personas y con un expediente de más de 30 mil fojas".

En declaraciones radiales, Schoklender aseguró que quedó involucrado en la causa por "un informe equivocado de la la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), basado en un reporte de un banco de Santiago del Estero".

Los Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, involucrados en la causa, salieron ayer en libertad luego de depositar la caución de 40 mil dólares fijada por la Cámara Federal, que rebajó drásticamente la fianza de 4 millones de pesos que había establecido el juez Oyarbide.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE