El periodista Marcelo Bonelli le respondió a la Presidenta

Cristina lo había acusado de hacer “una campaña para perjudicar la imagen de YPF” por cadena nacional. “Busca amedrentar a través del escrache”, respondió el periodista

El periodista Marcelo Bonelli le respondió anoche a la presidenta, Cristina Kirchner, luego de que lo acusara por cadena nacional de emprender “una campaña para perjudicar la imagen de YPF”. El comunicador dijo que la Presidenta busca “amedrentar a través del escrache” y que “los periodistas no publiquen información”.

Ayer, desde la destilería de Ensenada, la Presidenta cuestionó duramente a la prensa y tras pedir que se sancione una “Ley de Etica Pública” para los periodistas, nombró directamente a Bonelli y aseguró que durante los últimos cuatro años de gestión de Repsol “su mujer y un socio” recibían “240 mil pesos por año en concepto de servicios que no sabemos si son periodísticos”.

Al mismo tiempo, pidió que se cree una norma para “saber si quienes manejan la información pública reciben dinero de alguna empresa”.

Más tarde, Bonelli le respondió a la Presidenta: “Todos mis ingresos están en blanco y declarados en la AFIP”, en declaraciones televisivas. Y aseguró que se busca "amedrentar a través del escrache" y "que los periodistas no publiquen información".

El periodista ratificó sus dichos del 3 de agosto, cuando aseguró que el director de YPF Miguel Galuccio analizaba renunciar, molesto con un decreto de que establece la regulación del mercado petrolero.

Al mismo tiempo, explicó: “Mi esposa realizó tareas en YPF a fines de 2007 desarrollando su profesión de profesora nacional de inglés. Para la Presidenta eso, trabajar, es un delito”.

Y agregó: “La intención es sembrar dudas, desacreditar, tratar de desvirtuar una información certera, tratando de sembrar el desprestigio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE