Estudiantes estrena frente a River la localía en el Estadio Unico

Tras derrotar a Tigre en el debut, Estudiantes quiere volver a gritar ante River, que necesita recuperarse. Juegan desde las 14 en el Estadio Unico

Prueba de fuego para Estudiantes, que esta tarde a partir de las 14 recibirá a River en el estadio Unico, en un partido plagado de condimentos, que dará una pintura más cercana al nivel del equipo en este torneo Inicial, luego de la llegada de Diego Cagna y después del triunfo en el debut contra Tigre en Victoria.

Lo sabe el técnico, por eso trabajó intensamente durante la semana y buscó por todos los medios acelerar la recuperación de Agustín Alayes, hombre con experiencia que puede aportarle voz de mando y juego aéreo, teniendo en cuenta que del otro lado estará un tal David Trezeguet, de los mejores cabeceadores del mundo.

“Tenemos que mantener la misma actitud del partido anterior, pero tenemos que generar más juego”, resumió Cagna en la conferencia de prensa del jueves, cuando terminó de definir el único cambio: Leo Jara por Michael Hoyos, de flojo partido ente el Matador.

Contra Tigre el Pincha fue contundente pero por momentos estuvo partido. Por las bandas se mostró impreciso, tanto en la marca como en el ataque. Por eso Cagna trabajó en ese aspecto y ayer, en el entrenamiento de pelota parada terminó de pulir detalles y decirles a sus jugadores “vos marcás a este, vos al otro”.

Si logra ser sólido atrás y Román Martínez termina de mostrarse como el conductor que necesita el equipo (y también buscar en la Gata y Leo Jara dos socios), entonces Estudiantes estará parado en un lugar preponderante y con chances de ganar el partido. De lo contrario, será uno más en este fútbol argentino tan irregular, en donde cualquiera le gana a cualquiera.

¿Y RIVER?

Para este encuentro Matías Almeyda, agobiado por la presión de haber perdido en el debut, meterá tres cambios con respecto al equipo que cayó con Belgrano: Barovero por Daniel Vega, Ramiro Funes Mori por Luciano Vella y Carlos Sánchez por Lucas Ocampos, vendido al fútbol francés.

Barovero, que llegó como refuerzo desde Vélez, tendrá su oportunidad como titular en la valla del millonario, que quema más que un volcán en erupción.

En la defensa habrá sólo una modificación: saldrá Luciano Vella y Ramiro Funes Mori ocupará el lateral izquierdo. Y Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Leandro González Pírez mantendrán sus posiciones. Durante la semana Ariel Rojas había sido probado como lateral izquierdo, con Funes Mori como central en lugar de González Pírez. Sin embargo, en la práctica de ayer Almeyda le volvió a dar cancha a González Pírez y corrió al Mellizo hacia el lateral.

En el medio, el técnico paró al uruguayo Carlos Sánchez, recuperado de su lesión (rotura en la clavícula), Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Manuel Lanzini.

En el ataque, el DT de River repetirá la dupla de David Trezeguet, recuperado de una gastroenteritis que lo marginó de los entrenamientos, y Rogelio Funes Mori, quien podría jugar su último partido con la banda si es que llega la oferta de Francia. Por otros motivos, para River no es un partido más. ¿Quién quiere ser Millonario?


Notas relacionadas

Lo que hay que saber sobre Estudiantes y River

Los viejos conocidos

Braña: "Hay expectativa"

Almeyda y los refuerzos

No voy en tren...

La venta sigue hoy en el Estadio Unico

Se juega la fecha completa de inferiores


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE