“Vamos a tomar más riesgos”

Horacio Agulla adelantó que Los Pumas apostarán un poco más al juego ofensivo

Los Pumas en La Plata, quieren destruir la historia, demoler a ese “gigante” del rugby mundial. El choque que mañana protagonizarán los seleccionados de rugby de Argentina y Nueva Zelanda será decisivo. Pero también una motivación extra para los jugadores argentinos que en casa, podrán conseguir ese plus que necesitan para dar otro zarpazo a la historia. El wing albiceleste, Horacio Agulla , adelantó que para este choque llegan con “mucha confianza”, la necesaria para “tomar más riesgos” ante los campeones del mundo.

Sobre lo que se vivirá mañana dentro y fuera de la cancha, Agulla señaló: “Va a ser un partido muy especial. Hace ya un tiempo que esperamos jugar en Argentina ante los últimos campeones del mundo. Estamos muy entusiasmados y con muchas expectativas en torno al partido. No conozco el estadio, pero tengo mucha ansiedad porque me dijeron que es increíble. Como equipo, tenemos mucha confianza, estamos bien y con ganas de vivir un partido único. Creo que será una gran fiesta”.

Sobre el juego que intentará sostener el elenco argentino el wing dijo: “Más que nada, apuntamos a ajustar algunos aspectos de la circulación y en el control de la pelota. Tenemos la cabeza puesta en eso y estamos con mucha confianza para poder jugar y tomar más riesgos. También trabajamos mucho para mejorar en el juego y en lo mental, para poder mantener el ritmo en los últimos minutos”.

Nueva Zelanda es sinónimo de “haka”. Si bien será uno de los atractivos máximos que tendrá el cotejo, para un rival de los All Blacks, puede resultar un elemento motivador. “El haka siempre se vive de una manera especial. En mi caso, lo disfruto al máximo y es un plus que me motiva para entrar a la cancha con una mayor actitud”.

SOLIDEZ DEFENSIVA

En tanto el hooker de Los Pumas, Eusebio Guiñazú , adelantó que una de las claves para “frenar” a los neocelandeses será la “solidez defensiva”, al tiempo que resaltó que para asestar un golpe histórico “tenemos que jugar un partido perfecto.

“Estamos bien, con muchas ganas de jugar y un poco ansiosos, pero con confianza en el equipo y en el trabajo que venimos haciendo. Es muy lindo volver a jugar en Argentina tras una larga gira”, dijo el forward argentino.

“Llegamos muy fuertes, que es un punto fundamental, dado que tenemos que jugar un partido perfecto para obtener un buen resultado ”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE