El hambre, un drama que crece

El dato que indica que la mitad de los alimentos que se producen en el mundo termina en la basura genera indignación con sólo repasar las cifras más recientes sobre el hambre que se sufre en el planeta. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), de hecho, informó que más de mil millones de personas en el mundo sufren hambre a diario. La cifra, que impresiona y alarma, representa la sexta parte de la población mundial.

La FAO constata que tras los avances logrados en los 80’ y principios de los 90’, el hambre ha ido en aumento lento pero persistente. El número de personas hambrientas aumentó entre 1995-97 y 2004-06 en todas las regiones menos en Latinoamérica y el Caribe.

El informe destaca que la mayor parte de quienes pasan hambre viven en países en desarrollo. En Asia y el Pacífico se estima que hay 642 millones de hambrientos crónicos, frente a 265 millones en el África subsahariana; 53 millones en Latinoamérica y el Caribe; 42 millones en Cercano Oriente y norte de África y 15 millones en los países desarrollados.

En nuestro país, en tanto, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), determinó hace apenas unos meses que en 560 mil hogares de la Argentina, donde vivien alrededor de 2 millones de personas, se pasa hambre con frecuencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE