El Reino Unido lleva más tropas a las Malvinas

DAVID CAMERON AVANZA CON EL TRASLADO DE TROPAS

LONDRES.- El ministerio de Defensa del Reino Unido intensificó la preparación de un “plan de contingencia” con el objetivo de reforzar el patrullaje en las Islas Malvinas, en vistas al referéndum que se realizará el 11 de marzo próximo donde pretende definir el estatus político del archipiélago.

Así lo publicó ayer el diario británico The Sunday Telegraph, que en una nota indicó que el gobierno del país europeo podría decidir también “una demostración de fuerza” con ejercicios navales en el Atlántico Sur.

Además, el diario señaló que está previsto que el Reino Unido envíe a las islas más tropas, otro buque de guerra y un avión de combate Typhoon adicional antes de marzo.

El gobierno nacional repudió días atrás las “amenazas militaristas” efectuadas por el gobierno del primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, quien en su momento abrió la posibilidad de encarar un nuevo conflicto bélico para conservar la soberanía las Islas Malvinas.

Inclusive, la presidenta Cristina Fernández reclamó en una carta abierta “poner fin al colonialismo” y “devolver” el archipiélago.

PLAN DE CONTINGENCIA

No obstante, el Reino Unido intensificó el “plan de contingencia” en vista al referéndum de los isleños, luego de que Cameron afirmó que “por supuesto” lucharía para conservar el archipiélago si fuera necesario y alertó que la “determinación” del Reino Unido es “extremadamente fuerte” al respecto. Según The Sunday Telegraph, “las autoridades de Defensa han preparado nuevos planes de emergencia diseñados para prevenir la acción hostil por Argentina hacia Malvinas”.

“Los jefes de inteligencia han advertido a David Cameron que un ‘sí’ (en el referéndum) podría conducir a una respuesta ‘agresiva’ por el gobierno argentino ‘como la plantación de la bandera del país a la isla por un pequeño grupo de asalto’”, planteó el matutino.

Además, alertó sobre “una campaña de hostigamiento” por parte de la “marina argentina” en perjuicio de la flota pesquera y la “interrupción de exploración británica del aceite y de gas” en la zona. El plan del Reino Unido contempla, según el diario, el envío de un grupo de 150 soldados para reforzar el patrullaje del archipiélago. Días atrás, el matutino inglés Nottingham Post aseveró que los efectivos, miembros de la Compañía B del Segundo Batallón Mercian, volarán a las islas para permanecer allí dos meses para proteger el archipiélago “contra cualquier amenaza procedente de Argentina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE