Crece la demanda para vacunar en ex Casa Cuna

Es el único centro que mantiene el horario completo

POR DÍA SE VACUNAN A MÁS DE 200 CHICOS EN EL HOSPITAL SBARRA, DE 8 ENTRE 66 Y 67, EL ÚNICO CENTRO DE SALUD QUE MANTIENE EL HORARIO COMPLETO PARA ESTE SERVICIO EN ENERO

La falta de vacunatorios que atiendan en horario extendido durante enero preocupa a muchos padres que están imposibilitados de llevar a sus hijos a los centros sanitarios por la mañana. En el Ministerio de Salud de la Provincia se explicó que en la mayoría de los hospitales sólo se vacuna hasta el mediodía porque se redujo la demanda en un 30 por ciento a raíz de las vacaciones.

En ese contexto, el Hospital Noel Sbarra es el único centro asistencial en el que se vacuna de 8 a 17 horas y a raíz del aumento de la demanda, se llegan a atender a unas 200 personas por día.

“El lugar tiene una atención que es excelente, pero hay unas colas interminables porque en los otros hospitales no vacunan por las tardes y hay muchas personas que como yo trabajan por la mañana y se les hace imposible ir en esos horarios”, contó Romina, una mamá que acudió a al vacunatorio de 67 entre 8 y 9 el sábado por la tarde, luego de buscar infructuosamente otro centro asistencial que atendiera por la tarde.

Distintas personas indicaron que después de realizar una recorrida por los hospitales San Martín, San Roque de Gonnet y Gutiérrez pudieron constatar que en esos centros de salud sólo se vacuna por la mañana.

“Ni en Ringuelet ni en Tolosa hay un sólo centro en el que se vacune por la tarde. Yo me tuve que tomar un remise para llegar con mi bebé a Casa Cuna y me parece que no es justo, deberían dividir por áreas y que en algún hospital de la zona sur también se vacunara después del mediodía”, señaló María Cristina Fuentes, vecina de Tolosa.

Otros también se quejaron por las restricciones horarias que sufrieron en otros sitios como el Hospital de La Serna ubicado en 8 entre 41y 42.

“Los centros de la salud no pueden ser considerados como si fueran ministerios en los que se trabaja hasta las dos de la tarde. En enero la gente también existe, entonces tienen que tener en cuenta las necesidades de los que no pueden llevar a vacunar a sus hijos en un horario tan acotado como es el de la mañana”, sostuvo la abuela de una nena que necesitaba completar el esquema de vacunación de los 6 años.

En tanto en el hospital Noel Sbarra se informó ayer que sólo durante la mañana se vacunaron unas 90 personas, entre embarazadas y niños.

“En el verano este es el único lugar que atiende por la tarde, incluso los sábados; como los otros vacunatorios sólo están abiertos por la mañana acá crece la demanda y algunos días llegamos a vacunar unas 200 personas entre niños y embarazadas”, sostuvo una empleada de ese centro de salud.

LO QUE DICE SALUD

Por su parte el Ministerio de Salud de la Provincia informó que en el Hospital Elina de La Serna de Montes - calle 8 N º 483 entre 41 y 42 - se vacuna de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 8 a 12, con un cronograma adaptado al mes de enero. No obstante se aclaró que a partir de febrero se atenderá en el horario habitual, de 8 a 18. Por su parte el Hospital de Niños vacuna de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 y los sábados de 8 a 10.

Horario
En el Hospital Noel Sbarra -ex Casa Cuna- es el único lugar que en verano se vacuna de 8 a 17 horas. En el resto de los hospitales el servicio sólo es matutino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE