Mas polémica por la muerte de ocho caballos de doma

Ocho caballos de una trompilla de la ciudad bonaerense de Chacabuco que habían participado en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María murieron ayer al volcar en Córdoba el camión que los transportaba de regreso a Buenos Aires.

El grave accidente se suma a la polémica por la muerte de dos yeguas mientras concursaban el sábado pasado, “La Pampeana”, de Río Negro, y “La Roseta”, de Santa Fe, que murieron durante la competencia, según trascendió, porque el piso estaba mojado y las yeguas se desnucaron durante el forcejeo antes de que los jinetes las montaran cuando todavía estaban atadas.

Por esas dos muertes, organizaciones protectoras de animales se manifestaron, durante la gala del festival, en contra de la continuidad de la doma de animales.

“En 48 años de festival nunca antes había ocurrido algo así. Sólo en un año cuatro yeguas murieron durante la competencia: dos en la edición 47ª y dos este último sábado”, dijo García Araoz, quien calificó de riguroso el control que se hace sobre el transporte de animales en Jesús María.

En cuanto al accidente, ocurrió sobre el camino de circunvalación de la ciudad de Córdoba, antes de llegar al cruce con la ruta 19, cuando la tropilla “Sube y Baja”, integrada por 24 caballos, volvía de Jesús María en un camión jaula, luego de participar en el festival. El camión era conducido por Claudio Cavalieri, quien resultó ileso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE