Buscan renovar la flota de 2 líneas de micros
| 18 de Enero de 2013 | 00:00

La Comuna abrió ayer los sobres para la licitación del servicio de transporte público en colectivos correspondiente a las líneas Norte y 518 en tanto trascendió que las nuevas concesiones podrían ser preadjudicadas la semana próxima para que alcancen pleno funcionamiento antes del inicio de la actividad escolar.
Como se recordará, el Municipio decidió el año pasado rescindir la concesión de esos servicios por incumplimientos de algunas de las pautas fijadas en los contratos, sobre todo en lo referido al modelo de las unidades en servicio. En ese sentido durante el acto de apertura de los sobres de la nueva licitación se destacó que los oferentes antes de dar inicio a la nueva concesión deberán cumplir con el requisito de que las unidades motrices que pongan en servicio deberán ser cero kilómetro.
A la compulsa de ofertas lanzada por el Municipio se presentaron las empresas Línea 7 y Unión Platense. Ambas empresas ofertaron abastecer los recorridos de la actual Línea 518 y el denominado “rondín escolar”.
Para dar cobertura a los servicios de la Línea 518 y el rondín escolar la Línea 7 propuso poner en funcionamiento seis unidades nuevas en tanto la empresa Unión Platense ofertó poner en recorridos seis unidades para el servicio que prestaba la Línea 518 y 49 unidades para los de la Línea Norte.
De acuerdo con lo señalado en el pliego de la licitación ninguna empresa podrá obtener la concesión de más de un ramal.
En la apertura de sobres estuvieron el Intendente interino, Javier Pacharotti; el Secretario de Economía Néstor Yalet junto a miembros de las empresas oferentes y otros funcionarios comunales. Pacharotti dijo que “lo más importante es que una vez que se adjudiquen las licencias se incorporarán 40 unidades cero kilómetro al servicio de colectivos de la Ciudad, lo que constituye un volumen realmente importante de garantía de calidad de servicio”.
Durante el acto se destacó además que en el pliego de la licitación se exige el traspaso del personal afectado para estos ramales de una empresa a la otra, “garantizando la fuente laboral de todos los trabajadores”.
CON EL INICIO DE LAS CLASES
Desde la Comuna se informó en tanto que durante los próximos días se evaluarán las propuestas y que “la idea es que la semana entrante se preadjudiquen las concesiones”. Fuentes comunales agregaron que “la intención es que los servicios con las nuevas unidades estén en funcionamiento antes del inicio del ciclo escolar”.
Para que esas preadjudicaciones puedan llevarse a cabo, se explicó, la administración Bruera podría dar esos permisos de manera provisoria “ad referéndum” del Concejo Deliberante que entonces convalidaría las concesiones cuando vuelva a sesionar de manera ordinaria en abril próximo. La otra alternativa, según estimaron en el Municipio, es que los concejales se reúnan en una sesión especial en las próximas semanas. En ese sentido se especuló con que el deliberativo platense tiene prevista una sesión especial para el próximo 8 de marzo en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer donde los ediles podrían acordar dar tratamiento del expediente con la convalidación de las concesiones de las líneas de transporte Norte y 518, según se indicó.
El Municipio, cabe señalar, había logrado la autorización para licitar nuevamente el área de servicios de las líneas 518 y Norte cuando a fines del año pasado el Concejo Deliberante votó esa posibilidad luego de que la Comuna rescindiera los contratos que se hallaban vigentes.
Desde la comisión de Transporte y Transito que preside el edil bruerista Fabián Lugli, se remarcó que “la empresa que salga adjudicataria de la concesión iniciará el servicio con 45 unidades cero kilómetro a las que deberá agregar un sistema de Gestión de Flota (GPS - SMS) en tanto un 15 % de esas nuevas unidades deberán estar equipadas para el acceso de pasajeros con capacidades diferentes”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE