Más asaltos y preocupación en El Mondongo

HUBO REUNIONES VECINALES PARA PEDIR SEGURIDAD

En el barrio El Mondongo hay una creciente preocupación vecinal por la inseguridad. Los vecinos se vienen reuniendo desde hace tiempo -como este diario ha reflejado- pero la situación no parece mejorar.

El viernes a la noche asaltaron a una mujer en diagonal 113 entre 116 y 117. Le apuntaron con un arma para robarle la cartera y la tiraron al piso, provocándole una pequeña lesión en un brazo.

Es una modalidad que se reitera. Un vecino dijo que esa cuadra en particular es escenario de asaltos permanentes. Ocurre que de un lado está el botánico de agronomía -que no tiene ninguna iluminación- y en la vereda de enfrente no hay demasiadas casas.

El alumbrado público es insuficiente y se trata de una cuadra “larga” para atravesar caminando. En muchos casos han actuado motochorros; en otros delincuentes a pie con armas de fuego.

“REFORZAR LA ZONA”

Meses atrás, durante un encuentro de habitantes de ese barrio por seguridad, en 68 y 116, un vecino destacó que desde el punto de vista vecinal, lo primordial es “reforzar la zona. Queremos diseñar un sistema de patrullaje que nos permita estar un poco más seguros”.

Otros participantes indicaron que lo ideal sería que ese esfuerzo sea acompañado por la implementación de cámaras de seguridad y mejoras en la iluminación.

La Policía reconoce haber recibido muchas denuncias en ese barrio y, en particular, en la cuadra de diagonal 113 entre 116 y 117, que se está ganando fama de insegura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE