Roban en panadería y se llevan hasta la pastafrola

El local abrió hace apenas un mes y ya sufrieron dos ilícitos

RODRIGO CANCLINI, EL DUEÑO DE LA PANADERÍA, MUESTRA EL HUECO POR DONDE INGRESARON LOS LADRONES, DESPUÉS DE DESPLAZAR DE SU LUGAR EL BLÍNDEX GOLPEÁNDOLO CON UNA PIEDRA

El joven matrimonio dueño de una panadería ubicada a escasos metros del Registro Provincial de la Personas, inauguró el local hace apenas un mes.

Y cuando tenía aún fresco el recuerdo del asalto que hubo hace dos semanas en ese comercio, “La Esmeralda”, de diagonal 79 y 2, en la madrugada de ayer delincuentes ingresaron allí tras violentar una vidriera de blíndex.

“Le tiraron varias piedras grandes, que cuando llegamos todavía estaban en la vereda. Si bien no consiguieron romper el vidrio, lo hicieron salir de la viga y por ahí se metieron”, le contó por la tarde a EL DIA el propietario del negocio, Rodrigo Canclini(23).

SE LLEVAN DINERO Y UNA PASTAFLORA

Sobre la manera que eligieron los ladrones para consumar el ataque, el comerciante mencionó que “un vecino contó que durante la noche escuchó fuertes estruendos. Y una vecina dijo que de madrugada observó a un flaquito que iba y venía por acá. Pero por miedo a ser vista no supo si finalmente fue uno de los que me entraron a robar”.

Consultado sobre los faltantes que comprobaron al llegar a la panadería, Canclini explicó que “nos robaron 500 pesos que había quedado en cambio y hasta una pastaflora grande”.

“Esto me sirve de lección para no volver a dejar más dinero cuando nos vamos a la noche”, enfatizó.

Dentro de la amargura que junto a su mujer embarazada tenía ayer este comerciante, hubo un aspecto de este nuevo ilícito que al menos le dejó una mínima sensación de alivio.

Explicó al respecto que “dentro de todo debo agradecer que estos pibes no haya conseguido destrozar el vidrio de blíndex, en el lateral por el que entraron, que da sobre calle 2”.

“Es que si lo rompían, ahora tendría que estar pensando en reponerlo y gastando por lo menos 5.000 a 6.000 pesos. O sea, sería peor que el robo en sí”, finalizó Canclini.

ACLARACION Y EXPLICACION

El título de la sección policiales de la edición impresa de hoy dice: "Roban en panadería y se llevan hasta la pastaflora". Muchos lectores creyeron que se trataba de un error. En realidad, si bien en el lenguaje coloquial y en muchas definiciones se llame "pastafrola", el Diccionario de la Real Academia Española sólo contempla el vocablo "pastaflora" y explica que deriva del italiano "pasta frolla".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE