La disputa en el interior bonaerense

Si bien el Conurbano es el escenario de la puja central por las bancas en la Legislatura, en el interior bonaerense también se dará hoy una pulseada crucial que definirá el futuro equilibrio de fuerzas en el parlamento bonaerense.

La disputa está divida en cuatro: en la Segunda sección electoral, correspondiente a los municipios del noreste provincial, las distintas fuerzas competirán por once bancas en la Cámara de Diputados. Tres de esos escaños están hoy en manos del oficialismo, cinco al massismo y el resto a las demás fuerzas opositoras. En la Cuarta sección, del noroeste bonaerense, se pondrán en juego en estos comicios 7 bancas en la Cámara de Senadores, tres de las cuales corresponden al oficialismo.

Otra disputa clave será la que se presentará en la Quinta sección electoral, que concentra la mayor cantidad de votantes del interior, conformada por los distritos del centro y la Costa Atlántica. Allí se disputarán cinco escaños de senadores, uno del Frente para la Victoria, uno del massismo y el resto de las otras fuerzas opositoras.

En la Sexta sección electoral, del sudoeste, la pelea será por once escaños en la Cámara baja, tres del Frente para la Victoria, tres del massismo, y cinco del resto de la oposición.

Finalmente, en la sección más pequeña, la Séptima, conformada por un puñado de distritos del centro de la Provincia donde predominan Bolívar y Olavarría, la pelea será por tres bancas de senadores que hoy se reparten el GEN, la CC y la UCR.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE