Curiosidades y perlitas, en medio de la elección

1- La novia le dio una manito: El vicepresidente Amado Boudou votó en Puerto Madero, recordó a la convaleciente presidenta Cristina Fernández y, finalmente, podría decirse que recibió una mano de apoyo tras las andanadas de críticas que venía recibiendo en las últimas semanas. La foto muestra claramente la mano de su novia, Agustina Kampfer, sobre el trasero vicepresidencial, cuando ambos se retiraban del lugar, lo cual fue interpretado por algunos, entre bromas, como un claro apoyo.

2 - El autorretrato: El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se demoró varios minutos en el cuarto oscuro de la mesa en que votó, lo que llamó la atención de las autoridades y de los periodistas presentes en el lugar. Pero el propio dirigente despejó las dudas al explicar que pretendió sacarse una foto con un celular ajeno, que le habían prestado, pero le costó bastante tiempo encontrar la función correcta en el aparatito.

3 - De cineasta a fiscal : El ganador de un Oscar, director de cine y televisión Juan José Campanella, decidió ponerle el pecho a sus convicciones políticas, y ofició de fiscal de mesa por el socialismo. El dirigente Roy Cortina dijo que Campanella pidió que no trascendiera la escuela donde le tocó presentarse, para no incomodar a la gente con la presencia de periodistas.

4 - Un mal momento : El juez federal Norberto Oyarbide sufrió un mal momento cuando se retiraba de votar y le gritaron “ladrón” y “chorro”. Oyarbide se hizo presente en el centro de Exposiciones, en la Recoleta, donde emitió su voto y una periodista lo abordó para preguntarle cómo estaba. El juez contestó amablemente estar “muy contento” por participar de la elección, y cuando ya se había subido a su auto, un hombre que estaba con su mujer y un bebé le gritó: “íEn Marcos Paz tendrías que ir a votar vos!”. “Ladrón, chorro, vos te crees juez de la Nación?, Vergüenza te debería dar”. En ese momento, el auto ya arrancaba y se sumaron otras voces para insultarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE