El FpV se queda sin senador: entra Pino Solanas

PINO SOLANAS RATIFICÓ LA ALIANZA CON CARRIÓ

Finalmente, el kirchnerismo perdió la banca que Daniel Filmus puso en juego en la capital federal. Se la arrebató Pino Solanas, con la fuerza de centroizquierda UNEN que formó con Elisa Carrió.

Con casi toda las mesas escrutadas, el cineasta le sacaba cuatro puntos al ex ministro kirchnerista y se quedaba con la banca de senadores correspondiente a la minoría por el distrito porteño.

En la vereda de la centroizquierda, la alianza UNEN quedó como una alternativa consolidada, a pesar de perder algunos votos en relación a las primarias del 11 de agosto y Carrió como una potencial presidenciable en el espacio, aunque tendrá también que lidiar con la figura de Hermes Binner que triunfó en Santa Fe (ver página 12).

Exultante, anoche Carrió sostuvo que “comenzó otra historia republicana para la Argentina” y remarcó que “UNEN demostró que se puede hacer política sin dinero, sin planes sociales de esclavitud, sin usar los aparatos de los Gobierno y la publicidad oficial”.

PAGO CARO EL "CORRECTIVO"

A merced de los resultados en el distrito capitalino, que igual siempre le fue esquivo, el kirchnerismo parece haber pagado caro el incidente de tránsito del candidato kirchnerista a diputado Juan Cabandié en el último tramo de campaña.

Si bien el referente de La Cámpora obtuvo más votos con respecto a las primarias, el efecto contrario lo habría sufrido el candidato a senador, Filmus, que hasta no hace mucho las encuestas lo daban adelante de Pino Solanas.

EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

El PRO porteño obtenía anoche más del 33 por ciento de los votos en los comicios para legisladores locales, en tanto que la alianza UNEN alcanzaba el 24,66 por ciento de los sufragios y el Frente para la Victoria (FpV) el 17,3 por ciento.

De todos modos, la fuerza que lidera Macri perdía un escaño de los trece que puso en juego.

En tanto, las estimaciones oficiales indicaban que UNEN obtenía unas ocho bancas, mientras que el Frente para la Victoria haría lo propio con seis lugares, al cual se le sumaría una silla más proveniente de Alternativa Popular, una lista colectora del kirchnerismo, que cosechaba el 4,22 por ciento de los votos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE