Pichetto: “Massa no está dentro del proyecto pero en el futuro podría estar”

El presidente del bloque de senadores del FPV sostuvo que el intendente de Tigre podría formar parte del kirchnerismo “si se somete a las reglas en que estamos todos”

El jefe del bloque del kirchnerismo en la Cámara de Senadores, Miguel Angel Pichetto, se negó hoy a calificar como "traidor" al diputado electo opositor Sergio Massa y no descartó que el intendente de Tigre pueda estar nuevamente con el oficialismo en un futuro.

Además, reconoció que en las elecciones legislativas el oficialismo perdió "en los grandes distritos" del país y admitió que tras los resultados del domingo "había pocas cosas para festejar", al tiempo que cuestionó algunas metodologías de la agrupación La Cámpora al señalar que "habría que hacer un proceso más esforzado para llegar a ocupar lugares" políticos, aunque aclaró que "no hay que descalificarlos".

Al ser consultado si Massa era un "traidor" por haberse presentado como opositor al kirchnerismo, Pichetto respondió: "No me gusta ese concepto en política, ya que es agraviante que no se ajusta a la política que es una ciencia compleja como decía el general (Juan Domingo) Perón".

"Lo que sí tenemos que decir es que Massa está fuera del proyecto político que está gobernando", aclaró Pichetto, quien contestó cuando le preguntaron si el ex intendente de Tigre podría estar en el futuro dentro del espacio oficial: "Puede estarlo, lo que pasa que tiene que someterse a las reglas propias de la ley".

Además, el senador cuestionó algunas metodologías de la agrupación kirchnerista La Cámpora, al remarcar que se debería "hacer un proceso más esforzado para llegar a ocupar lugares", pero aclaró que por eso "no hay que descalificarlos" a los que integran ese grupo político.

"Lo que pasó, pasó, indudablemente hemos perdido en grandes distritos del país, que son los que tienen una fuerte gravitación", señaló Pichetto en declaraciones a radio FM Rock and Pop, luego de que el kirchnerismo perdiera las elecciones legislativas en provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Pichetto añadió: "Son elecciones de medio tiempo y no se elige Poder Ejecutivo, pero tampoco son elecciones menores, ya que siempre marcan un rumbo".

En su autocrítica, el legislador puntualizó que "hay que volver a hacer una forma de hacer política, más profesional, eficiente y más dedicada".

"Por ahí va la cosa me parece, porque hubo situaciones que hay que revisar, hacer algo de autocrítica para seguir adelante para ayudar a consolidar el Gobierno, ya que faltan dos años y eso es mucho tiempo. La Presidenta tiene que seguir gobernando y tener la autoridad para hacerlo y de esta manera terminar su gestión con éxito y de la mejor manera posible, por lo cual todos tenemos que ayudar", analizó el senador.

Luego, Pichetto se refirió a los festejos que hicieron los funcionarios del Gobierno nacional encabezados por el vicepresidente Amado Boudou el domingo último, pese a que el Frente para la Victoria cayó derrotado en las principales ciudades del país.

"Si usted me pregunta si había cosas para festejar, a lo mejor había pocas. Lo que se mostró en ese momento es una actitud de unidad de los principales dirigentes asumiendo a veces la etapa amarga de la adversidad, ya que a veces hay que poner la cara para eso. El juego es así, se pierde y se gana y hay que asumirlo", subrayó Pichetto.

Durante el reportaje, al senador le plantearon que dentro del peronismo hay críticas hacia La Cámpora por los resultados en las elecciones, y en ese sentido Pichetto aseveró: "Lo que me parece es que habría que hacer un proceso más esforzado para llegar a ocupar lugares".

"Yo empecé de concejal en mi carrera política. Cuando éramos jóvenes, antes de la dictadura, nadie pensaba en ocupar un cargo político, pero eso fue nuestro tiempo", expresó.

Sin embargo, Pichetto señaló: "Por eso no hay que descalificarlos tampoco (a los de La Cámpora), ya que hay jóvenes valiosos con mucha capacidad y también hay de los otros, como en todo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE