Reparos opositores y festejos K tras el fallo de la Corte Suprema

Piden que la ley se aplique también a grupos de medios “afines al Gobierno”. Algarabía oficialista en el Congreso

MILITANTES Y ADEPTOS AL KIRCHNERISMO CELEBRARON AYER FRENTE AL CONGRESO EL FALLO

El fallo de la Corte Suprema sobre la validez de la Ley de Medios tuvo una fuerte repercusión política, con todo el kirchnerismo alineado en celebrar la decisión judicial y la oposición fijando una postura de respeto al fallo aunque con reparos, dudas y reclamos por los grupos de medios “cercanos” a la Rosada.

Mientras, anoche distintas agrupaciones y manifestantes se concentraron, principalmente a través de las redes sociales, en la Plaza de los Dos Congresos, frente al Parlamento nacional, para festejar el fallo, con duros cánticos contra el Grupo Clarín.

UN "PACTO"

Desde la oposición, la diputada Elisa Carrió fue la voz más crítica con el fallo, que atribuyó a un acuerdo “de vieja data” entre el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zaninni, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y adelantó que pedirá el juicio político para el juez. “Es la kirchnerización de la Justicia”, advirtió.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que “el primer paso para cumplir el fallo es que renuncie (Martín) Sabbatella”, titular del AFSCA. A través de su cuenta de Twitter, agregó: “La Corte ha sido clara que el AFSCA tiene que ser independiente y hoy no lo es, por lo que el Gobierno no puede tomar ninguna medida”.

Mientras, el radical tucumano José Cano alentó a “ser respetuosos con las instituciones de la República y acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia” aunque manifestó que “tenemos la obligación de advertir que el Gobierno buscó la vigencia plena de la Ley de Medios con el único objetivo de controlar las voces disidentes y borrar a la oposición política de la televisión y la radio”.

Ricardo Gil Lavedra, presidente del bloque de diputados de la UCR, alertó también: “Es muy opinable en muchos aspectos, lo que no quiere decir que sea inconstitucional... es posible que (la ley) tenga que ser corregida en el futuro” en el Congreso.

Y Francisco De Narváez, diputado del Partido Unión Celeste y Blanco, aseguró que “respeto el fallo, pero sigo pensando que la Ley de Medios viola derechos adquiridos”.

DESDE EL OFICIALISMO

Desde la vereda kirchnerista, Hebe de Bonafini, presidente de Madres de Plaza de Mayo, afirmó que es “un nuevo paso hacia la libertad, esa libertad tan ansiada que todos los argentinos necesitamos. Y agregó: “Las Madres estamos muy felices de haber conseguido algo por lo cual luchamos tanto”.

Anoche funcionarios, legisladores, agrupaciones políticas, grupos de derechos humanos, organizaciones sociales y sindicatos kirchneristas, en importante número, festejaban el aval judicial en la Plaza de los Dos Congresos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE