Comenzaron las pericias por el salvaje cautiverio de la abogada

Vanessa R. fue entrevistada hoy por un psicólogo y un psiquiatra. Martínez Poch eludió esos mismos peritajes a través de un escrito en el que su defensa planteó que “no estaba en condiciones anímicas de enfrentar al cuerpo de profesionales

Lo único que quiero es que no salga nunca más, señaló Vanessa en la audiencia (Foto: archivo)

La abogada Vanessa R. (38) mantuvo hoy la primera audiencia con un psiquiatra y un psicólogo, en el marco de las pericias ordenadas en la causa contra su ex pareja, Jorge Cristian Martínez Poch (49).

“No quiero que sufra, ni que le hagan daño. Lo único que quiero es que no salga nunca más, para que no dañe a otras mujeres”, señaló Vanesa en la audiencia.

Como anticipó este diario, el imputado eludió esos mismos peritajes a través de un escrito en el que su defensa planteó que “no estaba en condiciones anímicas de enfrentar al cuerpo de profesionales”.

Mientras tanto, el fiscal Marcelo Romero reúne evidencias para pedir la prisión preventiva de Martínez Poch por “privación ilegal de la libertad doblemente agravada, en concurso real con corrupción de menores agravada, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal calificado”.

Esa carátula podría retenerlo tras las rejas durante unos 50 años, aunque el abogado que representa a Vanessa R. solicitará sumarle el agravante de “daño a la salud”.

Rafael Guillén argumentó que la víctima “sufrió lesiones psicológicas y físicas que le dejarán secuelas permanentes. Ella era una joven alegre y sociable, a la que este hombre le quitó la risa y dejó estigmatizada”.

Guillén confirmó que Vanessa está medicada y bajo tratamiento psicológico, que “todos los días recuerda aberraciones nuevas” y atraviesa, además, por una complicada situación familiar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE