Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DECLARÓ EN LA INDAGATORIA ANTE EL FISCAL

La amiga de “la Toretto” de La Plata negó correr una picada

Por sus dichos, la defensa de Felicitas Alvite volverá a reclamar su libertad. Le rechazaron el planteo de excarcelación extraordinaria

La amiga de “la Toretto” de La Plata negó correr una picada

Velázquez llegó a la UFI sola y la mandaron a buscar un abogado / EL DIA

15 de Mayo de 2024 | 01:12
Edición impresa

Con la asistencia del defensor oficial, Manuel Bouchoux, Valentina Velázquez (25) se presentó a declarar en la causa que corre en forma paralela a la de su amiga, Felicitas Alvite (20), por el embiste fatal en 13 y 532. A Velázquez, que estuvo en la escena del hecho ese 12 de abril trágico, le imputan conductas que crearon un peligro común para la seguridad pública y de terceras personas. Es que, al comando de otro rodado, atravesó todo el trayecto desde Plaza Moreno a la esquina del accidente. Ella pasó justo, con la luz amarilla del semáforo, pero “la Toretto” cruzó en rojo y le causó la muerte a Rubén Walter Armand (35), que se desplazaba en una moto.

De todas formas, Velázquez negó estar corriendo una picada, por lo que la defensa de Alvite adelantó de manera extraoficial que volverá a pedir su liberación, ante la creencia de que el fiscal que investiga el hecho, Fernando Padovan, “no tiene argumentos para requerirle la prisión preventiva”.

Según se desprende de su declaración, Velázquez, que admitió haber cruzado un par de semáforos en rojo antes de llegar a la intersección fatal, dijo que lo hizo “más que nada por el tema de la inseguridad”.

“Manejo desde hace 7 años y nunca tuve una infracción de tránsito. Quisiera por último agregar, que nunca tuvimos una conversación con Felicitas sobre una carrera o picada”, agregó.

Además contó que antes de la fiesta electrónica en un conocido hotel céntrico, donde tomó un gin tonic, se había reunido a cenar con Alvite, pero que ahí solo bebieron agua.

 

La defensa de “la Toretto” sostiene que no hay argumentos para que el fiscal le pida la preventiva

 

También coincidió con el responsable del coche que conducía “la Toretto”, en un encuentro apenas salieron para que le presten un encendedor, que usó y devolvió, aunque el joven había declarado que Velázquez era quien le facilitó “el fuego” a Felicitas.

La asistencia a su amiga, lo que hizo con un policía en la escena, para tratar de determinar la identidad del motociclista, su arribo al hospital de Gonnet para saber sobre su estado de salud, el paso por la comisaría y Cuerpo Médico, también figuran en su exposición ante Padovan.

Ahora bien, mientras la defensa de Alvite sostiene que esta audiencia y su contenido favorece su situación procesal, por lo que volverán a pedir su libertad, fuentes de tribunales informaron que el juez de garantías, Martín Rizzo, rechazó el planteo de excarcelación extraordinaria.

“Que las características del hecho, que demuestran un particular disvalor de acción y resultado relacionado con la conducción vehicular, junto a la gravedad del injusto y la importante pena que se espera como resultado del proceso, me permiten concluir -al menos por el momento-, la existencia de riesgos procesales que obstan a la procedencia de la excarcelación solicitada. Frente al peso de tales motivos, las circunstancias personales invocadas por la defensa, máxime teniendo en consideración el contundente informe producido por los Peritos Psiquiatras Forenses, al menos por el momento, se advierten insuficientes para desvirtuar los peligros procesales que tuve por configurados”, señaló el magistrado.

Previamente, corrido el traslado al fiscal, este sostuvo: “Para que resulte viable este instituto, deben invocarse, justamente, circunstancias extraordinarias que permitan neutralizar los peligros procesales que obstaculizan la procedencia de una excarcelación ordinaria. Es decir, debe existir y demostrarse claramente qué especial situación personal del imputado, o de los hechos que se le imputan, darían sustento a la aplicación de este instituto excepcional”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla