Estudian potencial turístico platense

La facultad de Ciencias Económicas de la UNLP trabaja en el diagnóstico del potencial y el perfil turístico de La Plata y en los próximos meses dará a conocer los resultados del estudio, que se encara desde el Departamento de Turismo de la unidad académica. Se trata de una evaluación producto de un convenio de cooperación técnica con el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), que busca elaborar un plan estratégico de turismo para la Ciudad.

La asistencia técnica se presta a instancias de un acuerdo marco y un protocolo adicional firmado por el decano de Económicas, Martín López Armengol y el intendente Pablo Buera, con el fin de desarrollar el mencionado plan estratégico.

RASGO PARTICULAR

“Un rasgo particular de este estudio es que en tres meses se desarrollará un marco teórico y el trabajo de campo e investigación”, explicó Alejandro García, director del departamento de Turismo de Económicas, y anticipó que “el primer informe de avance lo tendremos listo este mes y el final, a principios de diciembre”.

Por estos días trabajan en la primera etapa para avanzar en el diseño del Plan, “donde se hace un diagnóstico, una foto de lo que hay,“ sintetizó García.

El grupo que desarrolla el trabajo está integrado por un licenciado en Relaciones Internacionales, cuatro licenciados en Turismo - tres de ellos del Departamento de la FCE -, y cinco estudiantes próximos a graduarse.

“Generamos dos matrices donde relevamos, por un lado, los recursos materiales, culturales e históricos de 180 lugares de la Ciudad, y por otro, en materia de servicios, relevamos 321 unidades. Con esas dos matrices cruzadas se traza una ponderación sobre el potencial y luego se elaboran propuestas para desarrollar”, precisó el director de Turismo de la Facultad.

“Además de esa dos matrices, encuestamos a visitantes en puntos como la Catedral, la República de los Niños, el Teatro Argentino, hoteles, hostels y apart hoteles”, agregó.

“Como destino turístico - dijo García -, la Ciudad tiene un fuerte componente del viajero de día con elevada potencialidad a futuro, relacionada con el puerto de contenedores y otros derivados del comercio internacional”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE