Asaltaron al dueño y a un cliente en fiambrería de Villa Argüello
| 10 de Noviembre de 2013 | 00:00

Hacía ya un buen rato que los jóvenes delincuentes aguardaban en la cuadra de una quesería y fiambrería de Villa Argüello, el momento propicio para dar el golpe.
Tanto esperaron, que hasta una vecina que se percató de la situación llamó al 911 para alertar sobre la presencia de esos sospechosos alrededor de las 20.00 del viernes.
Pero antes de que llegara la Policía, ambos ladrones ingresaron resueltamente al local “El Largui”, que funciona en 124 entre 60 y 61, donde concretaron el robo que habían planeado.
ENTRE LAS GONDOLAS
Ayer a la tarde, Vanesa Sanabria (23), una empleada que se encontraba al momento del asalto, brindó detalles a EL DIA sobre lo que fue el primer robo en ese comercio desde que fue inaugurado hace un año y medio.
En tal sentido, dio a conocer que “esto pasó a las 20.30 (del viernes), una hora antes del horario de cierre del comercio”.
Reveló que “entraron dos pibes de entre 18 y 19 años, cuando acá estábamos con el dueño y tres clientes”.
La joven hizo saber también que “vinieron directamente a robar y el que estaba con un arma de fuego prepotentemente agarró el dinero que estaba en la caja registradora, que según el dueño del local eran 500 pesos. Y además le robaron 50 pesos y un teléfono celular a uno de los dos jóvenes que vinieron a comprar cerveza”.
La chica además mencionó que el mismo delincuente, bajo amenazas de muerte, “nos llevó a todos a quedarnos entre las góndolas”.
“Seguramente fue para que no los miráramos demasiado”, especuló. De acuerdo a lo expresado por Sanabria, “al principio intentaron llevar al propietario de la quesería hasta el fondo del negocio. Pero finalmente decidieron que permaneciéramos todos en un mismo lugar”.
“NOS ASUSTAMOS BASTANTE”
La misma empleada reconoció luego que, a causa de este nuevo episodio de inseguridad, “nos asustamos bastante, porque nadie sabe en un momento así qué puede llegar a pasar”. De todas maneras, señaló que el asalto no duró más que “tres minutos”.
Lo que nadie puede precisar es cómo y hacia dónde escaparon los delincuentes. Según Vanesa, “aparentemente se movilizaban en auto”. Para cuando llegó la Policía, estaban ya muy lejos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE