Arba recuperó $850 millones en lo que va del año

INSPECTORES DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN

A partir del trabajo del cuerpo especial de inspectores de la Agencia de Recaudación, la provincia de Buenos Aires pudo recuperar desde el comienzo de 2013 más de $850 millones al detectar diversas irregularidades vinculadas con la evasión y morosidad en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, correspondientes al segmento de grandes empresas.

Bancos, tarjetas e hipermercados fueron los tres sectores donde se cobraron las mayores diferencias, según informó ayer el organismo.

“Los agentes del cuerpo de elite desarrollaron un esquema de seguimiento, control y cobranza que incluyó entrevistas personalizadas con representantes legales y contables de las empresas”, informó Arba.

“En la estrategia que siguieron estas inspecciones fue fundamental el uso de tecnología y la articulación técnica entre los integrantes del equipo, que lograron complementarse a partir de sus diferentes experiencias en los campos de recaudación, fiscalización, cobranza e inteligencia fiscal”, destacaron desde el organismo.

El director de Arba, Martín Di Bella, subrayó que “creamos este cuerpo especial de inspectores al inicio de este año, cuando el gobernador Daniel Scioli planteó una profundización en la lucha contra la evasión y el incumplimiento, en especial sobre aquellos sectores de evidente capacidad económica”.

De cara a 2014, Di Bella afirmó que Arba “buscará reforzar la labor del cuerpo de elite, para fortalecer el control permanente que se hace en las empresas de mayor facturación”. A la vez, hizo hincapié en que ese equipo de inspectores “ampliará su campo de acción”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE