Vecinos de Villa Elisa recuperan y ponen en marcha un tradicional club

Realizaron obras para recuperarlo y retomar distintos deportes

Edición Impresa

LAS OBRAS QUE SE HICIERON FUERON PARA CONSEGUIR ESTA IMAGEN: QUE LOS CHICOS PASEN EL TIEMPO LIBRE EN EL CLUB DEL BARRIO

“El Depo”, como se conoce al Club Deportivo Villa Elisa, acaba de cumplir 90 años y se prepara para celebrarlo el próximo 30 de noviembre con una fiesta. A fuerza del trabajo vecinal, se realizaron distintas obras que permitieron retomar la senda que lo transformó en un referente de la localidad y tienen numerosos proyectos para 2014.

Si bien el club no atravesó una crisis que lo pusiera entre las cuerdas, con la idea de que la entidad permanezca en el interés de la gente, la comisión directiva buscó reequipar las instalaciones para dar mayores servicios y salir al ruedo para batallar ante las atracciones vigentes en la actualidad.

Por la institución, una de las más antiguas de la localidad, pasaron varias generaciones de vecinos que le dan un mucho valor a la entidad y reiteran el lema que le dio origen: unir a la familia al deporte por medio del club.

La institución está en el Camino Centenario y 48. Actualmente cuenta con unos 600 socios que practican algunas de las 8 actividades deportivas: patín, taekwondo, kung fu, handball, destreza, baile, fútbol infantil y básquet.

Cada tarde es habitual encontrarse con niños, jóvenes y adultos haciendo deportes en distintos ámbitos de la institución. “Para esto se doblegó el esfuerzo”, apuntaron en la entidad.

En Villa Elisa, el club marcó tendencia durante mucho tiempo y los adultos mayores recuerdan las épocas en las que se realizaban los bailes más importantes de la zona norte y se presentaban los artistas más convocantes del momento.

Los actuales dirigentes del club, en funciones desde marzo pasado, aseguran que refuerzan los principios que fundaron esa histórica institución y aspiran a que las obras y proyectos tengan continuidad más allá de los equipos de trabajo que se formen.

“Hubo épocas en las que las comisiones directivas se desgastaban y el club quedaba casi acéfalo. Por suerte ahora se trabaja mucho y los proyectos se concretan ”, señaló Mauricio Bonicatto, uno de los miembros de la comisión directiva.

Entre los logros se mencionó el nuevo gimnasio que se hizo para baile y se anticipó que el año que viene espera abrir el básquet femenino.

La sede cuenta con un polideportivo de 1000 metros cuadrados, y varios salones de amplias dimensiones, un campo de deportes de una hectárea, en 6 y 51 de Villa Elisa, con piletas, áreas verdes para el esparcimiento, un frontón, dos canchas de paddle y una cancha para fútbol infantil. Como definen muchos de sus socios es el patio trasero del hogar de cualquier niño, niña, adolescente, adulto y abuelo, ese lugar que muchos creen haber perdido, pero en Villa Elisa goza de muy buena salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE