Un habitué de la crónica roja, entre crímenes, fugas y hasta una entrevista

MARCELO LEONARDO AMEIJEIRA, EN LA FOTO DE PRONTUARIO. JUNTO CON OTROS CINCO PRESOS ESCAPÓ DE LA COMISARÍA DE MORENO

El nombre de Marcelo Ameijeiras aparece varias veces mencionado en crónicas policiales, además de ser el protagonista de un abultado prontuario.

Le dicen “Correntino”. La primera causa penal en la que lo procesaron fue por una tentativa de robo a mano armada en 1990, cuando tenía 18 años. En 1991 y 1992 tuvo otras dos tentativas de robo y lo condenaron a tres años de prisión en suspenso. En 1995 le unificaron todas las causas y lo condenan a seis años de prisión.

En 1997, en una salida transitoria, mató a Marcelo Agüero (22, ver aparte) crimen por el que en 1999 fue condenado a prisión perpetua. No obstante, en 2006 fue detenido tras un robo agravado.

En 2010 se escapó de la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín y un mes después fue identificado en un hecho de robo calificado. Este año fue detenido el 18 de agosto por un robo agravado y 23 días después huyó nuevamente. Esta vez, de una celda de la comisaría de Moreno.

El nombre de Marcelo Ameijeiras aparece también en una nota realizada en 2009 en el penal de San Martín bajo el título: “Guardiacárceles y presos comparten el aula y estudian juntos”. “Nadie hace diferencia. Si lo miro por la pilcha (el uniforme), tengo una mirada diferente, porque hace cosas jodidas, pero si lo miro como persona es diferente. Es un compañero más”, contó a un diario porteño Ameijeiras, alojado en esa cárcel de la que también se fue sin permiso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE