El Observatorio, de estreno

En el marco de la celebración por su 130º aniversario, se presentaron en sociedad las esculturas de los seis notables científicos que ideó en su diseño Pedro Benoit, a fines del siglo XIX

El Observatorio Astronómico celebró hoy su 130° aniversario, y completó su diseño original, el que ideó Pedro Benoit a fines del siglo XIX.

Es que hoy se presentaron en sociedad las esculturas de los seis notables científicos que contemplaba aquel diseño, y que por causas presupuestarias -si bien existen leyendas que hablan de otros motivos- no pudieron realizarse.

Ahora, por iniciativa del alumnos Nicolás Salerno y de la profesora de Historia del Arte Angeles Muñoz Ojeda, quienes iniciaron una cruzada desinteresada y a pulmón cuatro años atrás, las esculturas completaron el Observatorio que soñó Benoit.

El descubrimiento de las figuras de los científicos, que fueron realizadas por el artista plástico Xavier Fontenla, constituyó el evento central de una jornada cargada de actividades en el complejo académico-científico del corazón del Bosque.

“Concluir la obra del Observatorio de acuerdo a su diseño original es un pequeño aporte para cerrar una historia de 130 años, y para el patrimonio de la Ciudad. A mi esta casa me ha contenido, me permitió estudiar en forma gratuita, esto es como una devolución”, expresó Nicolás Salerno.

Las actividades comenzaron a la mañana con la entrega de distinciones a los no docentes con mayor antigüedad, a docentes “por sus años de servicio brindados” y a graduados. A la tarde se llevó a cabo una charla sobre la historia del Observatorio, precedida por la actuación del Quinteto de Vientos de la UNLP. Luego se invitó al público a disfrutar de observaciones astronómicas, y por la noche a un espectáculo en el Planetario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE