Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La buena noticia de ARBA sobre el Inmobiliario bonaerense

La buena noticia de ARBA sobre el Inmobiliario bonaerense
15 de Mayo de 2024 | 08:10

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, dio a conocer una buena noticia para los contribuyentes bonaerenses. Este miércoles informó que, por instrucción del gobernador Axel Kicillof, no se actualizará por inflación el valor de la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento opera el próximo 11 de junio. 

En un posteo en su cuenta de la red social X, el funcionario precisó que la decisión se adopta en “virtud del contexto económico actual tan complejo” para gran parte de la población bonaerense.

La cuota 2 de este tributo, con vencimiento en abril, se actualizó en un 20%, por debajo de la inflación acumulada en el bimestre correspondiente. Sin embargo, en línea con lo definido para los impuestos Automotor e Inmobiliario Rural con vencimientos posteriores -que no fueron reajustadas-, el Gobierno Provincial decidió no incrementar el valor de la cuota 3 del Inmobiliario Urbano.

“Seguimos trabajando para que los que más tienen aporten según su real capacidad contributiva, acompañando a los sectores medios y bajos que están sufriendo el impacto del ajuste brutal y despiadado del gobierno nacional”, completó Girard.

Se informó que la cuota dos del Impuesto Inmobiliario Rural y del Impuesto Automotor no se actualizaron en relación a la inflación, pese a que la Ley Impositiva 2024 estableció la competencia en cabeza de ARBA para formular reajustes en los tributos patrimoniales de acuerdo al contexto inflacionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla