Maduró inauguró un canal de TV del ejército venezolano

MADURO Y DIOSDADO CABELLO, TITULAR DEL PARLAMENTO

CARACAS.- El canal de televisión de las fuerzas armadas venezolanas, una iniciativa del gobierno del presidente Nicolás Maduro, salió el sábado al aire por primera vez. “Arranca la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Revolución militar, revolución comunicacional”, afirmó Maduro en el acto de inauguración de TV FANB, presentada por el gobierno como una alternativa a las cadenas privadas. Acto seguido, se pasó a transmitir en vivo el acto de lanzamiento de la televisora, que en principio se podrá ver a través de la señal de Televisión Digital Abierta y a partir de enero será incluida en los operadores de televisión por suscripción en Venezuela.

Los militares venezolanos ya cuentan con algunos medios en el dial. Entre ellos está la radio Tiuna, que inició sus transmisiones en 2006. En 2013 se estrenó también “La Voz de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, una emisora de radio con 13 filiales en el país.

Maduro señaló que la nueva televisora tendrá una programación que ofrecerá documentales, novelas y programas informativos, donde los venezolanos además podrán apreciar el entrenamiento de los militares, sus tareas diarias y su formación. Resaltó que el mayor desafío del canal será conquistar una audiencia masiva. “El reto es nuestro, construir una nueva cultura televisiva y TV FANB se inscribe en ese esfuerzo”, señaló Maduro. El gobernante socialista comentó que el capitalismo “a través de la industria de la diversión atrapa a la gente a través de concursos, películas”. “Lo digo de manera autocrítica para que se adopten los correctivos correspondientes. A veces, no siempre, hacemos una televisión muy aburrida. Hay compañeros que creen que hacer una televisión muy aburrida es muy revolucionario. Entonces no la ve nadie”, admitió.

CONTROL DE MEDIOS

El gobierno maneja de forma directa cuatro canales más la cadena regional de noticias Telesur. Todas ellas tienen niveles de audiencia extremadamente bajos. En el país funcionan las estaciones privadas Venevisión, Televen, Canal I y La Tele. Éstas se declararon neutrales en un aparente intento por no sufrir la suerte de Radio Caracas Televisión (RCTV), canal de línea opositora, que cesó sus transmisiones en 2007 después de que el gobierno de Chávez se negara a renovarle la licencia alegando que apoyó la intentona golpista de 2002. “Nosotros necesitamos hacer televisión de calidad, televisión pública con público. El objetivo es que el público vea el trabajo que se hace y que llegue el mensaje, que llegue la reflexión, que lleguen los nuevos valores”, agregó Maduro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE